GUARINOS LAS CONSIDERA "BOCHORNOSAS"

El PP eleva el tono contra Page por sus críticas a la oposición

La diputada del PP en las Cortes regionales Ana Guarinos ha tachado de "bochornosas" las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la oposición y ha lamentado su "falta de autocrítica" ante la que ha considerado "la peor gestión de una crisis sanitaria que nos hubiésemos podido imaginar".

Así ha reaccionado el PP autonómico en una nota de prensa en respuesta a las afirmaciones que ha realizado García-Page en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha advertido de que "hay gente que puede tener la tentación de aprovechar la crisis, el dolor y la muerte para rascar votos" y ha pedido a la oposición que "intente ganar las elecciones por sus méritos y valor y no por el dolor de la gente ni por causas de fuerza mayor".

Guarinos ha definido estas declaraciones como "un nuevo arranque de ira y soberbia" y ha afirmado que el presidente regional "no se siente cómodo con la labor de la oposición por el simple hecho de ejercer su responsabilidad pidiendo información, realizando una crítica constructiva, denunciando lo que el Gobierno pretende silenciar, haciéndose eco de las reivindicaciones de quienes están al frente de la pandemia o trasladando propuestas que siempre ha rechazado".

Ha añadido que tampoco se siente cómodo con la petición del PP de Castilla-La Mancha de que se investigue toda su gestión al frente de esta crisis sanitaria y se ha preguntado "de qué tiene miedo y qué tiene que ocultar".

"Miseria humana y miseria política es tratar de ocultar la verdad y eludir responsabilidades en una crisis que se ha llevado por delante muchas vidas humanas y ha destrozado a muchas familias y a toda una sociedad", ha afirmado la parlamentaria regional, quien ha incidido en que los 'populares' "nunca van a ser cómplices de su nefasta gestión".

Guarinos ha criticado la "arrogancia" del presidente autonómico y ha dicho que "llega hasta el extremo de evitar la autocrítica y la crítica al Gobierno de España, de su propio signo político".

Respecto a las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la región, ha señalado que García-Page "ha tratado de desplazar la responsabilidad a sus dirigentes, cuando éstos han estado reclamando ayuda, medios y test masivos desde el primer momento y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ignorado sus solicitudes".

También ha asegurado que el jefe del Ejecutivo autonómico "tiene un problema, que es la soberbia" y que pretende que la oposición "esté amordazada y callada, confundiendo la lealtad con la sumisión y la pleitesía", a la vez que le ha advertido de que sus palabras "no van a conseguir doblegar ni silenciar al PP".

Por todo ello, la diputada 'popular' ha considerado, además, que sus declaraciones han demostrado que su ofrecimiento de pacto es "una farsa con la que pretende lavar su imagen y eludir su responsabilidad". 

Compartir
Update CMP