PARA CONTROLAR LOS POSIBLES BROTES DESDE ATENCIÓN PRIMARIA

Cientos de sanitarios se incorporarán a los equipos de rastreo del coronavirus en Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (JCCM) Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (JCCM)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que serán "cientos" de profesionales sanitarios los que en próximos días pasen a reforzar los servicios de Atención Primaria para completar los equipos de rastreo del virus, plantilla que realizará encuestas epidemiológicas, pruebas PCR, aislamiento de pacientes y comunicaciones en tiempo real con el Ministerio de Sanidad para tener controlados posibles brotes.

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que lo importante en este caso es que estos sistemas funciones a nivel nacional "y en todas las provincias", para evitar repuntes "a lo largo de las fases de desescalada".

En otro orden de cosas, Fernández ha vuelto a confirmar que esta semana volverá a pedir el paso a fase 1 de desescalada de Toledo, Ciudad Real y Albacete, toda vez que el Gobierno entiende que el sistema asistencial en estos territorios está más que preparado para promocionar.

Entre el martes y el miércoles, la Junta hará llegar al Ministerio la información de cómo van a funcionar los equipos de rastreo para localizar a los posibles contactos de los casos de coronavirus, lo que permite afrontar con garantías las fases de la desescalada. Se espera que el viernes por la tarde o el sábado por la mañana se conozca la decisión de Sanidad.

"Si hacemos las cosas bien", ha señalado, se podrá mejorar en las próximas semanas, ha dicho Fernández, quien ha añadido que se está trabajando en organizar las horas de las salidas y paseos para evitar las horas de calor cuando éste llegue. 

Compartir
Update CMP