SUCESOS

La colaboración ciudadana, clave para detener a tres personas por robos en Bolaños

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios hurtos y un robo con violencia e intimidación cometidos en Bolaños de Calatrava. Se hicieron con teléfonos móviles, dinero en efectivo y bolsos aprovechando los descuidos de las víctimas. 

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de vecinos del municipio que pusieron en conocimiento que habían sido víctimas de varios hurtos al descuido y de un robo con violencia, ha informado la Delegación del Gobierno. Gracias a la colaboración ciudadana y de las gestiones practicadas se determinó la existencia de un grupo dedicado a la sustracción de efectos personales. 

Dicho grupo estaba formado por tres personas, una de ellas, varón y las otras dos, mujeres que se encargaban de distraer la atención de las víctimas para poder apropiarse de los efectos al descuido, tales como teléfonos móviles, bolsos o dinero en efectivo, llegando en uno de los casos a utilizar la violencia para conseguir perpetrar sus robos cuando las víctimas oponían resistencia.  Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

COMPARTIR: