PARA EL PRÓXIMO 26 DE ENERO

Convocan en Torrijos (Toledo) una concentración contra el abandono del tren convencional

La Plataforma por el Tren Público y Social de la Comarca de Torrijos (Toledo) ha convocado para el próximo 26 de enero, a partir de las 12 horas, una concentración en la estación de ferrocarril de la localidad en defensa del servicio ferroviario convencional.

En nota de prensa, desde el citado colectivo han señalado que conciben el tren convencional como “un importante medio de transporte esencial para Torrijos y también para su comarca”, motivo por el cual han calificado de “alarmante y bochornosa” la sucesión de averías e incidentes en la línea Madrid-Extremadura.

Han acusado además a los diferentes gobiernos centrales de abandonar esta línea de ferrocarril convencional, “recortando sus inversiones, y haciendo cada vez más palpable la degradación del tren”, han resaltado.

“No podemos permitir seguir viendo cómo los trenes se incendian en el recorrido, cómo una gran mayoría de ellos llegan tarde a su destino, cómo se siguen produciendo averías en la línea o se producen incidentes como la caída del falso techo de la estación de Torrijos”, han remarcado.

Igualmente, ha apuntado que estos hechos, unidos a las declaraciones de diferentes personalidades y actores políticos, están encaminados a desprestigiar la línea convencional de tren “para ofrecernos el AVE como una posible solución”.

Al respecto, han subrayado: “Estamos totalmente en contra de que nuestro municipio pierda la línea convencional y reivindicamos un tren que pueda llevar a nuestros vecinos a trabajar y estudiar a Madrid, sin tener que abandonar Torrijos”.

Por todo esto, desde la Plataforma han indicado que el ferrocarril convencional “debe ser financiado correctamente, para mejorar y potenciar el transporte de pasajeros y mercancías”, han precisado.

Han aseverado que continuarán reclamando la electrificación y ampliación de la doble vía en el trazado Madrid-Extremadura, así como el establecimiento de puntos de paso en varias paradas intermedias.

Finalmente, han concluido manifestando que “es el momento esencial para defender la línea convencional de tren y que no nos lo arrebaten”.

COMPARTIR: