JUAN IGNACIO ZOIDO AGASAJABA ASÍ A SUS VISITAS

¿Qué tenía el exdelegado del Gobierno de CLM en el último despacho que ha ocupado?

Juan Ignacio Zoido en una imagen de archivo durante un acto organizado por Cruzcampo
Juan Ignacio Zoido en una imagen de archivo durante un acto organizado por Cruzcampo

A sus 62 años, Juan Ignacio Zoido no está en disposición de negar su sevillanismo a ultranza. Y no porque fuera alcalde de la capital andaluza, sino porque el diputado, ex juez y exdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, viajaba un fin de semana sí y otro también a su tierra cuando ejercía de ministro de Interior.

Otra cosa es que su sevillanismo justifique la presencia de un grifo de cerveza de la marca Cruzcampo en su despacho cuando era miembro del Gobierno de Rajoy. La comentada noticia, publicada por diversos medios, no es ninguna leyenda negra. Testigos presenciales han ratificado a Informalia lo que hasta ahora era un rumor y confirman que al menos "en el verano de 2017 sí hubo un grifo instalado". La presencia de la bebida de la marca andaluza era real y se acompañaba de productos típicos del sur. En el entorno del ex ministro se refieren al asunto como una forma de Zoido de agasajar a quienes acudían a sus recepciones. Sin más connotaciones,a pesar de la punta que algunos quieren sacar al asunto.

El sucesor en el cargo del sevillano, Fernando Grande-Marlaska, preguntado por la cuestión durante su paso por el juicio al prusés, se resistió a negar que Zoido tuviera un grifo de cerveza en el despacho y respondió que no iba a comentar nada: "Esto corresponde a la intimidad de las personas", justificó el actual responsable de la cartera. "De puertas para adentro, es algo que responde a la intimidad", sentenció.

COMPARTIR: