CINCO INCORPORACIONES

Así son los nuevos coches de la Policía de Toledo, que cuentan con desfibriladores

Los cinco nuevos coches de la Policía Local de Toledo incorporan desfibriladores, tal y como ha señalado durante su presentación este viernes en la céntrica Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha añadido que uno de ellos cuenta incluso con mampara.

En declaraciones a los medios, Tolón ha señalado que estos cinco nuevos coches forman parte del compromiso firmado el pasado año entre el Consistorio y la Policía municipal y que han supuesto una inversión de 168.000 euros. "Son coches renovados para que la Policía se sienta a gusto y pueda llevar a cabo las labores de seguridad", ha añadido.

Un acuerdo que, según la primera edil toledana, el Ayuntamiento va cumpliendo "poco a poco" ya que, por ejemplo, en materia de personal hay ya 16 policías locales formándose en la escuela y hay dos nuevos que ya se han incorporado a la plantilla.

A ello ha unido que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado los nuevos uniformes de la Policía Local, con una inversión de 49.000 euros. "Se trata de ir renovando nuestra policía en recursos y personas", ha subrayado la alcaldesa.

Nuevo cuartel

A preguntas de los medios ha indicado que el siguiente paso es el cuartel, recalcando que lo "importante" es que la nueva ubicación no se ha impuesto por parte del Gobierno municipal sino que se elegirá conjuntamente con la Policía en base a sus informes y su experiencia.

La alcaldesa de Toledo ha reiterado que el cuartel estará listo en esta legislatura y que ya se están estudiando diferentes opciones para su ubicación, ya que las instalaciones actuales son muy antiguas y las condiciones para los agentes "no son las óptimas".

En cuanto a la futura ubicación, aunque no ha desvelado el sitio, Tolón sí que ha señalado que será un edificio de titularidad municipal con "mejores condiciones" que las instalaciones actuales. "Estamos en una época de sostenibilidad total y tenemos edificios que no se utilizan".

Los nuevos vehículos son cuatro turismos, marca Seat León, y un SUV de la marca Nissan Qashqai. En total, el parque móvil de la Policía Local cuenta con 35 vehículos (20 vehículos y furgonetas y 15 motocicletas) y la plantilla de la Policía Local asciende a 98 policías y 13 agentes de movilidad.

Compartir
Update CMP