AZUQUECA DE HENARES

Señalan al rival de Page por gastar 12.000 euros en un Plan de Igualdad "con faltas de ortografía"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Silvia García, ha denunciado que "el equipo de Gobierno se ha gastado 12.000 euros en un Plan de Igualdad que no refleja todas las realidades de la mujer, y que además, tiene faltas de ortografía".

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, desde el Grupo Municipal están "molestos" por la forma de trabajo que ha puesto en práctica el equipo de Gobierno que "en el Consejo Local de Igualdad dijo que en julio estaría el primer borrador, y se envió la semana pasada y faltaba documentación que ha llegado esta última semana".

Además de la metodología de trabajo "oscurantista" del alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco -rival de Page en las últimas elecciones primarias del PSOE regional- desde la formación naranja han denunciado que "en el nuevo Plan de Igualdad se echan en falta políticas que favorezcan la visibilidad de la mujer en el deporte y del colectivo LGTBI, así como la puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor las carreras profesionales de la mujeres", ha comentado García.

La edil de Ciudadanos Azuqueca de Henares también ha puesto de manifiesto que "este plan de Igualdad no ha contado con el apoyo de las principales asociaciones de mujeres, que han mostrado su descontento por este nuevo texto".

Por otro lado, desde el grupo municipal de Cs Azuqueca han explicado "desde la oposición nos ofrecimos a realizar un documento completo, y la corrección del borrador. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha preferido hacer más gasto del erario público y engañar a los vecinos diciendo que somos nosotros quienes no queremos colaborar", según Silvia García, que además añadía que "el I Plan de Igualdad que fue realizado por los profesionales del Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, es mucho más completo y además no supuso ningún gasto en las arcas municipales".

Finalmente, García ha indicado que "confiamos plenamente en los profesionales del Centro de la Mujer pero no es cuestión de ellos, es cuestión del equipo de Gobierno y su mala gestión. Han contratado los servicios de una empresa que le va a costar a los azudenses 12.000 euros, si pusieran ellos el dinero seguro que no aceptaban un documento como éste".

COMPARTIR: