BORRASCA FILOMENA

Gutiérrez responde al PP sobre la declaración de zona catastrófica: "No puede haber brochazo gordo"

Sergio Gutíerrez Sergio Gutíerrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha trasladado al presidente del PP, Paco Núñez, que "existen unos requisitos muy tasados en la normativa nacional y en la europea para declarar una zona catastrófica".

"No se puede entrar en una subasta ni en un brochazo gordo de saber cuáles son las zonas catastróficas y no. Esos requisitos hay que cumplirlos y esos requisitos tienen que partir desde los propios ayuntamientos", ha agregado.

Al mismo tiempo, le ha pedido que, "si quiere ejercer la unidad, la ejerza también en esto". Como ejemplo, ha señalado que ha sido "el señor Almeida", como alcalde de Madrid, el que ha iniciado los trámites "y no la señora Ayuso porque la competencia, la iniciativa inicial depende de los ayuntamientos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con todo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha reclamado a Núñez que "ya vale de ocurrencias" y le ha dicho que "ya ha pasado el tiempo de utilizar primero la pandemia y ahora la tormenta para intentar tener un titular al día". "Las catástrofes son algo mucho más serio que la ocurrencia de cada día, la suma de ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados el líder del PP en Castilla-La Mancha", ha sostenido.

"Unidad, no de boquilla"

Y, por ello, ha solicitado "seriedad, rigor, unidad no de boquilla, sino de ejercicio y altura de miras", para que la región "vuelva a la normalidad cuanto antes de este temporal que hacía más de cien años que en algunas zonas de Castilla-La Mancha no se veía".

Si bien, el dirigente socialista ha considerado "triste" que este giro haya sido consecuencia "no de un ejercicio de altura de miras", sino de una llamada del PP de Madrid por este "cinismo" y estas "incoherencias".

Ha recalcado que "la unidad se ejerce desde el primer minuto" porque "cuando peor se está pasando es cuando más unidad hay que demostrar, cuando más altura de miras hay que demostrar".

Gutiérrez ha señalado que "nos quedan todavía días difíciles", pero ha valorado que Castilla-La Mancha "está demostrando que, con todas las dificultades que todavía se están produciendo, hay una gran red de servicios públicos, de trabajadores públicos, hay una gran coordinación entre las administraciones".

Compartir