SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Exitazo del presidente García-Page en Twitter con su última serie de 'tuits'

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Los 'tuits' que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha venido publicando, diariamente, durante toda esta semana, para conmemorar el 41 aniversario de la Constitución han alcanzado a más de 170.000 usuarios en la red social Twitter.

En concreto, han sido cinco los mensajes difundidos, a través de Twitter, por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ensalzando los artículos que, a su criterio, recogen los derechos y libertades más determinantes, ha recordado la Junta en una nota.

De esta manera, el primer tuit, publicado el pasado lunes, ha estado dedicado al artículo 14, “el que más alma le da a nuestra Carta Magna, porque consagra la igualdad de todas y todos los españoles”, ha comentado García-Page.

El segundo, publicado este martes, ha ido dirigido al artículo 2 de la Constitución española que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

En este sentido, García-Page ha recordado que “España no tiene que recurrir a un pasado antiguo para estar orgullosa; los últimos 40 años han sido los mejores de nuestra historia”.

También el pasado miércoles, el presidente autonómico quiso destacar el artículo 9 en el que se especifica que “los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”, algo que ha explicado García-Page añadiendo que “democracia es respeto a la ley por parte de todos y todas; en primer lugar, por parte de los propios poderes públicos”.

En cuarto lugar, el jueves, en la víspera del Día de la Constitución, el presidente regional se ha fijado en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que forma parte del ordenamiento jurídico del Estado.

En este contexto, ha recordado que “Castilla-La Mancha debe su legitimidad como comunidad autónoma a la Constitución. Somos autonomía no para ser más, sino para no ser menos en una España que debe aspirar a la igualdad y la cohesión entre todos sus territorios”.

Por último, para culminar esta semana de conmemoración, el presidente de Castilla-La Mancha ha compartido en Twitter la felicitación oficial del Gobierno regional, a la que ha acompañado de un texto en el que ha asegurado que “tenemos claro que defendemos la España constitucional, que es la de la libertad, la igualdad y la solidaridad”, ha reflexionado.

Compartir
Update CMP