13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HASTA FINALES DE AÑO

Comienza una profunda limpieza para que Talavera luzca como nueva

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el barrio de Patrocinio, zona donde este martes se ha iniciado una limpieza intensiva que se extenderá por toda la ciudad, de forma paulatina, hasta final de año. Acompañada de los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, cuyas delegaciones van a coordinar este programa específico, la regidora talaverana ha comprobado cómo se está desarrollando esta acción por parte del servicio de limpieza viaria.

Los medios y servicios que se emplearán en este complemento a la limpieza habitual y diaria serán el barrido mixto (barredoras y sopladores) y baldeo (cubas y maquinaria de baldeo), equipos a presión (para papeleras, contenedores, aceras y zonas de difícil acceso), el barrido manual y apoyo al barrido mixto, desbroces y retiradas de malas hierbas, limpieza de desbordes en contenedores de selectiva, retirada de publicidad en mobiliario urbano y limpieza en bajos de contenedores (de orgánica y selectiva), contando con un personal de 10 operarios y 5 vehículos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sergio de la Llave ha señalado que desde el equipo de Gobierno han considerado necesario "dar una vuelta a la ciudad para seguir mejorando su imagen", tal y como ya hicieron "este verano en muchas calles", y ha apuntado que este refuerzo "será el mejor complemento a la limpieza ordinaria para conseguir mayor eficacia". Del mismo modo, ha recordado que esta acción ya se llevó a cabo el pasado verano y que seguirá realizándose periódicamente, porque "los vecinos y vecinas de Talavera se merecen una ciudad limpia, atractiva y cómoda para vivir".

Del mismo modo, ha dicho que "la intención con estas batidas es llegar a todos los rincones de la ciudad, priorizando en los lugares que presentan mayores necesidades, para ir dando a los barrios un lavado de cara" que pretenden que sea "completo". No obstante, "el servicio de limpieza viaria sigue funcionando con los medios técnicos y humanos habituales por toda Talavera".

Estos trabajos han comenzado en el barrio de Patrocinio y se prolongarán durante varios días allí, ya que el tiempo destinado en cada zona irá en función del tamaño del área delimitada. Hay establecido un calendario que llegará a todos los puntos de la ciudad hasta final de año, aunque estas fechas están sujetas a ligeras modificaciones en función de necesidades especiales que se presenten en algún barrio, ya que en algunas circunstancias será necesario cortar el tráfico para mayor eficacia, así como por la climatología.

Según ha comentado el concejal, se va a hacer especial incidencia en los acerados, papeleras, bancos y resto de mobiliario urbano y en los bajos de los edificios a pie de calle, así como se van a retirar y volver a colocar los contenedores de basura orgánica y selectiva para limpiar las superficies. "Esta campaña tendrá más efectividad, ya que en la época de calor se cuenta con el hándicap de los malos olores provenientes de la basura y las deposiciones y orines de los animales", ha añadido.

Más recursos para limpieza e imagen de la ciudad

Para finalizar, De la Llave ha sostenido que desde el Gobierno municipal se están "destinando más recursos a la limpieza y a la imagen de ciudad", porque les importa "el reflejo que estamos proyectando en la ciudad y hacia fuera, para que ello redunde en beneficios como el turismo, el ocio, la atracción de empresas o la economía".

Del mismo modo, ha señalado que esta acción se ha puesto en conocimiento de todas las asociaciones vecinales de la ciudad, que han aprovechado para dar sus aportaciones, y a las que además también se ha trasladado la necesidad de que "los ciudadanos y ciudadanas también sean cómplices de estas iniciativas y contribuyan a mantener nuestras calles, plazas y parques en las mejores condiciones para nosotros mismos y también para los que vienen a visitarnos".

COMPARTIR: