09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RIBEREÑOS DE ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

Elegida nueva presidenta en una de las asociación más combativas y contundentes de Castilla-La Mancha

María de los Ángeles Sierra
María de los Ángeles Sierra

La alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca), María de los Ángeles Sierra, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, tras la renuncia del anterior presidente y alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla, que ha sido elegido diputado en las Cortes regionales. Esta asociación lleva años luchando de forma contundente contra el trasvase Tajo-Segura.

La alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca), María de los Ángeles Sierra, ha sido escogida por mayoría nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y contará con Borja Castro, alcalde de Alcocer, como vicepresidente.

Toma el relevo así de Francisco Pérez Torrecilla con la firme intención de continuar defendiendo los intereses de los municipios a los que representa, especialmente en lo referido a la defensa del agua. "El Trasvase Tajo-Segura debe cesar de forma inminente", ha informado la Asociación en nota de prensa.

Este cambio se ha producido en la sesión plenaria celebrada por Asociación, manteniéndose así la alternancia entre presidentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca, por lo que Sacedón, hasta ahora encargado de la presidencia, pasará a llevar la tesorería y las localidades de Buendía, Alcohujate, Durón, Pareja y Huete serán vocales.

La nueva presidenta ha querido dejar claro que perseguirá los objetivos marcados en los últimos años, "recogiendo en una sola voz las necesidades actuales de los municipios a los que representa".

"Todos los esfuerzos de los Ribereños estarán dirigidos a poner en el centro de la política regional y nacional el debate del agua. El trasvase Tajo-Segura debe cesar de forma inminente, nuestros embalses no soportan más transferencias y el Ministerio de Transición Ecológica debe entender que si no llueve y se mantiene este ritmo de trasvases, estarán siendo colaboradores de la devastación de nuestro entorno y de nuestros pueblos", ha argumentado.

"Nosotros no nos podemos resignar a esperar años de lluvias cuando las regiones receptoras del agua de nuestros embalses tienen enfrente un mar infinito, lleno de oportunidades. Espero que esta nueva dirección pueda celebrar el final de Trasvase Tajo-Segura", ha concluido.

COMPARTIR: