ELECCIONES GENERALES

La ministra Valerio vota en Guadalajara y dice que la participación es clave

La ministra Magdalena Valerio ha votado en Guadalajara
La ministra Magdalena Valerio ha votado en Guadalajara

La candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara y ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha llamado hoy en Guadalajara a que “nadie se quede en casa” y se aproveche la oportunidad de poder votar. Así lo ha señalado ante los periodistas después de ejercer su derecho al voto en el colegio Ocejón de Guadalajara capital, acompañada del resto de miembros de su candidatura.

“Hoy es un importante día donde el pueblo español va a hablar en las urnas. Eso es lo que dice la Constitución Española en su artículo 1.2, que la soberanía reside en el pueblo español del cual emanan todos los poderes del Estado, así que hoy es el día que habla el pueblo a través de su voto”, ha señalado.

Valerio ha invitado a participar en las urnas para que cada persona pueda decidir y no decidan por ellas los demás. Ha destacado que en democracia “el voto es libre, igual, directo y secreto, es decir, vale el voto lo mismo, da igual la raza, ideología, religión, creencias o sexo”, ha señalado, y ha insistido en que “es una oportunidad" que tiene la ciudadanía y no debe desaprovecharla.

Valerio ha señalado que si bien la participación es crucial en todas las elecciones, en éstas, donde hay una gran pluralidad de partidos, la participación puede determinar algo más el resultado final.

COMPARTIR: