ENTRARON EN VIGOR A COMIENZOS DE AGOSTO

Sanidad levanta las medidas anti-covid en Alcázar de San Juan casi tres meses después

 

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, levanta las medidas especiales nivel 1 en la localidad de Alcázar de San Juan ante una mejora en los datos epidemiológicos de las últimas semanas que sitúan al municipio por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

El servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha constatado que durante la semana epidemiológica número 41 (del 5 al 11 de octubre de 2020), en el municipio de Alcázar de San Juan se declararon un total de 29 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 94,8 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre 2020), se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 23 casos de COVID19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 75,2 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 se han declarado en el municipio de Alcázar de San Juan un total de 52 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 170,1 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 41 y 42 es de 0,79 lo que indica una tendencia descendente de una semana a otra.

Por lo tanto, ante la mejoría de los indicadores epidemiológicos, con una tasa acumulada en 14 días por debajo de 200 casos/100.000 habitantes, se propone la supresión de las medidas complementarias aplicadas el pasado día 13 de octubre de 2020.

A partir de esta fecha se eliminan las medidas complementarias de control de brotes comunitarios y deberán aplicarse en el municipio las medidas de prevención necesarias para la contención del COVID-19 previstas en la normativa vigente.

Agradecimiento de la alcaldesa a los vecinos

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido a los vecinos su compromiso y responsabilidad para conseguir frenar los contagios en el municipio, al tiempo que ha dado su enhorabuena a todos aquellos profesionales que lo han hecho posible. "Han sido los mayores actores de esta pequeña victoria ante el virus", ha dicho.

Melchor también ha asegurado que no hay que "relajarse" y hay que seguir aplicando "de manera exhaustiva" todas aquellas medidas que desde el Gobierno regional, como autoridad sanitaria que lo es, se comuniquen porque "seguimos conviviendo con el virus y hay que seguir extremando las precauciones, tanto en el ámbito público como privado".

La decisión de la Consejería "son buenas noticias para Alcázar", ha añadido la alcaldesa, "en el sentido de que hemos sido capaces de estabilizar los contagios, de reducirlos y hacerlo de manera sustancial, de forma que podría decirles que en estas dos últimas semanas los contagios que se han producido están por debajo de la mitad de lo que ocurrió en agosto". "Yo creo que es un buen trabajo colectivo, de la sociedad alcazareña y en el que hemos de seguir apostando para poder avanzar y evitar la propagación del virus".

Compartir