CONVENIO A TRES AÑOS

El Ayuntamiento de Mora fortalece su relación con CECAP para seguir apostando por la inclusión

Hace varios años que la localidad toledana de Mora mantiene una estrecha relación con CECAP "en su compromiso de conseguir un Ayuntamiento socialmente responsable, empeñado en la inserción en todos los ámbitos de la sociedad moracha a las personas con capacidades diferentes", según ha informado el Consistorio. Por ello, se han organizado varias actividades con esta entidad de servicio a la juventud para que todos, con independencia de sus capacidades, puedan participar y disfrutar de las Fiestas de Mora, que se celebrarán del 14 al 20 de septiembre.

Fue este martes cuando el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, firmaron varios importantes acuerdos de colaboración, con el objetivo de implantar en la localidad distintas iniciativas que promuevan la inclusión y participación de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad. Con ello, ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos y capacidades para conseguir estos objetivos durante los próximos tres años.

El regidor moracho ha indicado al respecto que “llevamos desde el año 2014 realizando acciones sociales que favorezcan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos de la localidad y desde 2017 lo hacemos de la manos de CECAP con un gran éxito en todos los ámbitos, como el empleo, juventud, formación profesional, atención personal y capacitación, etc. Porque, como digo siempre, mi objetivo principal como alcalde es procurar el bienestar de los morachos, y con estas acciones evitamos que nadie se quede al margen de este objetivo”.

Además, Bravo ha recordado que “en los últimos 8 años hemos conseguido, no sin esfuerzo, que Mora sea un pueblo referencia en política social. Y lo hacemos por convicción, con hechos concretas, no nos hemos quedado en las palabras huecas que algunos predican, hemos pasado a la acción. Por ello estamos trabajando para que la próxima Feria sea inclusiva, por lo que hemos coordinado con CECAP Joven varias actividades y alguna sorpresa, con independencia de sus capacidades, podamos participar y disfrutar de nuestra Feria, por que todos tenemos derecho a disfrutar de las fiestas, en la Feria de Mora estaremos todos”, ha concluido.

Esta "proactividad social y de inclusión" del Consistorio moracho le ha valido para poder sumarse a la Red de Territorios Socialmente Responsables, coordinada y liderada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, cuyo objetivo principal es fortalecer las distintas actuaciones enmarcadas en la política social de los ayuntamientos de la provincia toledana.

Mora destaca especialmente en su apuesta por la generación de oportunidades de empleo orientadas a jóvenes con discapacidad, siendo once personas las contratadas desde el inicio de la colaboración con el Grupo CECAP, a través de FUTURVALIA, una de sus herramientas.

Compartir
Update CMP