DOS NUEVOS BROTES CONFIRMADOS ESTE MIÉRCOLES

Castilla-La Mancha cierra otra jornada sin fallecidos, con 32 nuevos positivos y 5 brotes comunitarios activos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que no se han producido muertes pero sí 32 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. Todo, en un día donde Sanidad ha confirmado dos nuevos brotes comunitarios en Arroba y Riópar, que se unen a los de Socuéllamos, Corral de Almaguer y Albacete.

De estos 32 nuevos casos, 16 son en la provincia de Toledo, 12 en la de Guadalajara y 4 en la de Ciudad Real. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.745.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.350 casos, Toledo 4.319, Albacete 4.074, Guadalajara 1.544 y Cuenca 1.458.

En cuanto al número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional, la cifra se eleva a 34. Por provincias, Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes (1 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (7 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (3 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 5 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete, 1 en Guadalajara y 1 en Toledo.

El número de altas desde el inicio de la pandemia es 7.372. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.505, Guadalajara 804 y Cuenca 661.

Sin fallecidos en la última jornada

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Esto se traslada en que el número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 263.

Dos nuevos brotes, cinco en total

Por otra parte, en las últimas horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes de ámbito comunitario, uno en la provincia de Albacete y otro en la de Ciudad Real.

En el caso de la provincia de Albacete, se trata de un brote comunitario detectado en un campamento juvenil en la localidad de Riópar, en el que actualmente hay confirmados tres casos positivos.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes, con más de una veintena de personas en investigación. Por el momento, siete de ellas han dado resultado positivo en las pruebas realizadas y tres negativas, estando pendientes los resultados de otras ocho y de la realización de PCR a cuatro más.

A ellos hay que unir los otros tres brotes comunitarios latentes en Socuéllamos (Ciudad Real), en el asentamiento de la carretera de las Peñas de Albacete y en Corral de Almaguer (Toledo),

Además, desde la Delegación de la Junta han confirmado que 12 de los test PCR realizados a las 20 personas aisladas por el brote en Los Hinojosos, en Cuenca, han dado negativo a la prueba. Hasta el momento hay cuatro personas que han dado positivo y otras 2 ingresadas en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Se suma en la provincia, el brote en el municipio conquense de San Lorenzo de la Parrilla, con 4 casos positivos de la misma familia, que están en aislamiento domiciliario. En total se ha practicado pruebas PCR a una docena de familiares.

Asimismo, el de la localidad guadalajareña de Marchamalo contabiliza dieciséis casos, todos ellos dentro del mismo ámbito familiar y se prosigue con el rastreo mientras todos estos infectados se encuentran confinados.

De otro lado, el Ayuntamiento de Sotillo de Las Palomas (Toledo) recomendó, a través de un bando municipal, que los vecinos permanezcan en los domicilios al menos diez días limitando las actividades cotidianas a una persona del domicilio, tras detectarse un positivo en una menor, que tiene síntomas leves y se encuentra en buen estado.

Centros sociosanitarios

En cuanto a los centros sociosanitarios, 249 tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. De ellos, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

 

Compartir
Update CMP