ESTABA ATADO CON UNA BOLSA DE PLÁSTICO

Paran a un camionero y se llevan una sorpresa con su cinturón de seguridad

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a un camionero que circulaba con el cinturón de seguridad atado con una bolsa de plástico, "comprometiendo gravemente la seguridad del conductor".

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que el camionero fue interceptado el pasado domingo, día 16, en el kilómetro 4,700, de la carretera VG.-4, a la altura de Baión, en el municipio de Vilagarcía de Arousa.

En concreto, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó a un camión que transportaba un tractor agrícola, "aparentemente sin ninguna medida de seguridad", han señalado las mismas fuentes.

Al comprobar las circunstancias de la carga y constatar que, además de no llevarla perfectamente estibada, sobrepasaba algo más del 60% del peso autorizado, la patrulla comprobó que el camionero circulaba con el cinturón de seguridad sujeto a la parte superior del asiento por medio de una bolsa de plástico.

El camionero, un vecino de Ribadumia de 57 años de edad, se enfrenta a una "elevada sanción económica", subrayan las mismas fuentes, por las tres infracciones cometidas y a la detracción de tres puntos del permiso de conducir.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que el cinturón de seguridad representa "el medio que más vidas humanas ha salvado en la carretera", por lo que "su adecuada instalación, mantenimiento y uso es fundamental para la seguridad vial", concluye.

Compartir
Update CMP