24 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CARRERA POR EL LIDERAZGO ENTRE LOS SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA

José Luis Blanco pisa fuerte, promete más avales y denuncia presiones a compañeros en el PSOE regional

José Luis Blanco en una imagen de archivo de Héctor Martín
José Luis Blanco en una imagen de archivo de Héctor Martín

El precandidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Blanco, ha asegurado que presentará "bastantes más" avales que los mínimos que necesita, aunque ha denunciado que hay militantes socialistas que han recibido "presiones" para no avalarle.

Blanco se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de acudir en Toledo a la presentación del libro del exministro José Borrell 'Escucha, Cataluña. Escucha, España', a la que también ha asistido el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

"Hay algunos compañeros que están interesadamente intentando confundir entre lo orgánico y lo institucional", ha considerado el precandidato y también alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), quien ha insistido en que en el proceso de primarias se elegirá al nuevo líder regional del partido y "nunca al futuro candidato a la Presidencia de la Junta".

Presiones



De este modo, ha asegurado que su "máxima expectación política" la logró en 2015 al ser elegido alcalde y que ahora su objetivo es "fortalecer al partido y ayudar al Gobierno regional y a los gobiernos municipales" desde la Secretaría General.

Por ello, ha reclamado "por favor" unas primarias "sin presiones" y, en este sentido, ha desvelado que le han llamado militantes socialistas, entre ellos alcaldes y concejales, para decirle que no pueden avalarle porque están siendo presionados.

Ante esta circunstancia, ha desvelado que les ha instado a no avalarle por "la defensa de los intereses" de sus pueblos, pero sí a votarle después.

"Si algún militante me dice, José Luis, te he tenido que avalar porque me han presionado, ese aval lo romperé públicamente", ha aseverado Blanco, quien ha afirmado que a falta de tres días para que finalice el plazo de recogida de avales ha conseguido los mínimos que necesita y presentará "bastantes más".

Todo ello, ha afirmado, pese al "incumplimiento" del acuerdo del 39 Congreso del PSOE sobre que el número de avales necesarios para presentarse a las secretarias regionales es del 2 % del censo de militantes, una cifra que se ha aumentado hasta el 10 % en el caso de Castilla-La Mancha.

Preguntado por la situación de Cataluña, Blanco ha defendido "buscar el acople de Cataluña en España y la legalidad dentro de la Constitución" y, ha concluido, "y si fuera necesario la posibilidad de modificar la Constitución entre todos los españoles".

COMPARTIR: