EMBAJADA JAPONESA

Se buscan 'pequeños pedazos' de Japón en Castilla-La Mancha

Imagen de la primavera e Japón Imagen de la primavera e Japón

La Embajada de Japón en España busca lugares de Castilla-La Mancha que, a juicio de sus habitantes, recuerden mejor un paisaje japonés en primavera.

Según ha informado la institución en un comunicado, desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo próximos, celebrará en sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) la Primavera Cultura Japonesa con una serie de eventos virtuales y gratuitos que acercarán al público las tradiciones de Japón en primavera.

Entre ellas, la más destacada es el "Hanami" (contemplación de las flores) por la que, al llegar la primavera, se multiplican las visitas a parques, jardines, campos y bosques en flor por todo Japón.

Con este motivo, la Embajada de Japón ha invitado a los castellanomanchegos a enviar fotos de aquellos paisajes floridos de esta región que más se asemejen a los de Japón en primavera, de manera que un visitante japonés en Castilla-La Mancha pueda sentirse como en casa en ellos.

La Embajada publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas.

Además, los eventos por la 'Primavera Cultura Japonesa' incluyen talleres de origami, pintura sumi-e, conciertos de música primaveral, ikebana, bonsái y washoku, así como los posts que se publiquen en las próximas semanas, que estarán relacionados con la primavera japonesa, por lo que pueden servir de inspiración para buscar los parajes castellanomanchegos que más se parezcan a Japón en primavera.

Compartir