POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

La lista y el listo se hacían pasar por otros en Albacete, pero les han pillado

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido en la última semana a dos personas por delitos de estafa y usurpación de estado civil, por hechos de similar naturaleza.

En el primero de los casos, la víctima no pudo recibir un préstamo personal al figurar en un listado de morosos por no haber pagado dos teléfonos móviles y las facturas asociadas al consumo de los mismos.

Tras la solicitud de las facturas a la compañía telefónica, resulta que los móviles habían sido adquiridos en el año 2016, quedando facturas pendientes de los años 2016 a 2020, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Gracias a las gestiones de Policía Nacional se logró identificar a la que se hacía pasar por la víctima para la adquisición de los terminales móviles, procediendo a su detención por un delito de usurpación de estado civil y estafa.

El segundo caso se inicia a raíz de la recepción en esta Comisaría de una denuncia de un ciudadano de Mérida (Badajoz) por hechos que supuestamente habían ocurrido en esta ciudad.

El denunciante quiso darse de alta en una compañía telefónica, pero no pudo por tener pendiente una deuda de 3.907 euros. Al solicitar las facturas asociadas a su filiación, se comprobó que desde Albacete se habían adquirido tres teléfonos móviles de alta gama, cuatro líneas telefonía móvil y una línea fija.

Agentes de la Policía Nacional lograron identificar al autor el cual resultó detenido por su participación en un delito de usurpación de estado civil y estafa.

Con todo ello y debido a la detección de un aumento de denuncias por la comisión de estafas, tal vez por la especial situación que se está sufriendo en estos momentos, desde la Policía Nacional se vuelve a recordar se extreme la precaución y alerta de los lugares o personas a las que se aportan los datos de nuestra documentación personal, así como entrega de fotocopias o archivos escaneados de la misma.

Compartir
Update CMP