REDUCCIÓN DE LA LISTA DE ESPERA

Renovarte el DNI de un día para otro es posible en Guadalajara

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara ha logrado reducir a un solo día la espera para obtener o renovar el DNI, con la puesta en marcha de medidas que han permitido situarla como una de las que tienen menor tiempo de espera de cita previa de España.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco, ha mantenido una reunión con el comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo, para evaluar las medidas adoptadas y agradecerle el trabajo que ha permitido la reducción de la cita previa del DNI a un día, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según Sánchez-Seco, las medidas adoptadas por la Comisaría, en combinación con el esfuerzo de los funcionarios y la aprobación de medidas extraordinarias por parte de la Dirección General de la Policía, relativas a la ampliación del horario de atención al público, han posibilitado "que el DNI de Guadalajara sea de los que tiene menor tiempo de espera de cita previa a nivel nacional".

Ampliación del horario

Ha señalado que la ampliación del horario de atención de lunes a jueves hasta las 19:00 horas y los viernes hasta las 20:00 horas, abriendo al público también los sábados en horario de mañana de 9:00 horas a 14:00 horas, ha descongestionado la demanda existente.

Estas medidas han permitido que el tiempo de espera para la renovación del DNI en la provincia de Guadalajara se haya podido ir reduciendo escalonadamente a lo largo del mes de enero de 2018, hasta conseguir que puedan darse citas de atención a los ciudadanos para el día siguiente al de su petición.

En la reunión mantenida con el comisario provincial, Sánchez-Seco ha aclarado que aunque el pasado año los tiempos de espera para la renovación del DNI eran más elevados, los casos urgentes debidamente acreditados para la renovación tanto del documento nacional de identidad como del pasaporte eran atendidos de forma inmediata.

Por ello, el subdelegado ha reiterado su agradecimiento a todo el personal de la Comisaría de Guadalajara, ya que gracias a su esfuerzo "se ha podido mejorar de forma muy importante" la atención a los guadalajareños.

COMPARTIR: