21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEBATE

El PP quiere llevar a las Cortes regionales el inicio del curso escolar

El grupo popular en las Cortes regionales ha denunciado "errores" en la publicación y gestión de las bolsas de interinos docentes y la falta de profesores y ha avanzado que el PP ha solicitado la celebración de un debate general para hablar del inicio del curso escolar en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' Emilio Bravo ha analizado el inicio del curso escolar y ha señalado que su partido ha recibido quejas de profesores, principalmente interinos, por la "falta de diálogo" con la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que está habiendo "bastantes errores" en la publicación y gestión de las bolsas de interinos, donde ha dicho que se están produciendo "omisiones y exclusiones injustificadas".

Además, ha denunciado que faltan profesores y ha puesto como ejemplo la provincia de Ciudad Real, donde ha explicado que, según el sindicato Anpe, hay 7.500 docentes, cuando serían necesarios 8.000.

También ha hecho hincapié en que hay un "alto porcentaje de trabajo en precario" al afirmar que el 70 por ciento de los interinos trabaja a tiempo parcial.

Ha añadido que hay niños estudiando en barracones en Daimiel (Ciudad Real) y que hacen falta profesionales para atender a alumnos con necesidades educativas especiales en Quintanar del Rey (Cuenca).

Por todo ello, ha pedido soluciones a la consejera, al tiempo que ha solicitado que las infraestructuras educativas prometidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en campaña electoral, aparezcan reflejadas en los presupuestos de la Junta pendientes de aprobar.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Seseña ha denunciado en una nota de prensa las "precarias condiciones" en las que, a su modo de ver, ha comenzado el curso en esta localidad toledana, con la instalación de más aulas prefabricadas en el municipio.

En concreto, ha criticado que el segundo colegio público del Quiñón, que debía haber abierto sus puertas en septiembre de 2018, siga sin terminarse un año después, además de la instalación de dos nuevas aulas prefabricadas que se utilizarán como comedor.

Y ha agregado que los escolares, alrededor de 150 de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, no cuentan con espacios comunes y tienen que utilizar en el recreo un descampado sin acondicionar.

El presidente del grupo popular, Carlos Velázquez, ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno socialista en materia educativa y ha lamentado que el segundo colegio público del Quiñón, no solo no haya servido para descongestionar al primero, si no que "ha agravado el hacinamiento de los alumnos, al tener que asumir en sus instalaciones más escolares para determinados servicios".

Igualmente, Velázquez ha considerado "imprescindible" que el Ejecutivo autonómico acometa las infraestructuras educativas que Seseña necesita.

COMPARTIR: