PLENO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL PRESIDIDO POR ÁLVARO GUTIÉRREZ

La Diputación de Toledo ha destinado 23 millones de euros a inversiones durante la pandemia

Pleno de la Diputación de Toledo celebrado este viernes bajo la Presidencia de Álvaro Gutiérrez (en primer plano con mascarilla). Foto: Diputación de Toledo Pleno de la Diputación de Toledo celebrado este viernes bajo la Presidencia de Álvaro Gutiérrez (en primer plano con mascarilla). Foto: Diputación de Toledo

La Diputación Provincial de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha transferido a los ayuntamientos un total de 23 millones de euros para la creación de empleo, inversiones y apoyo a las empresas, desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha destacado este viernes el vicepresidente de la Diputación de Toledo y portavoz del equipo de gobierno, Santiago García, durante su intervención en el pleno de la institución provincial en el marco del debate de una moción del PP sobre programas y estrategias para la provincia de Toledo, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que durante el mismo período, la institución ha adelantado a los ayuntamientos la recaudación de tributos que realiza el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria por valor de más de 50 millones de euros, así como ha incrementado en dos millones de euros el presupuesto del programa de gasto corriente hasta llegar a los nueve millones.

De igual forma, ha recordado que se han aplazado y ampliado los periodos de cobranza de los tributos locales y en este sentido ha adelantado a los ayuntamientos 180 millones de euros y ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un millón para financiar actuaciones extraordinarias y ayudas excepcionales a personas vulnerables.

El vicepresidente de la Diputación toledana ha señalado que la propuesta del PP de un programa sectorial solo contiene "vaguedades, generalidades y desatinos desde el punto de vista económico, que no llevan a ningún sitio y que son de imposible aprobación", además de que ha dicho que "llega tarde".

Pacto contra la Despoblación

Por otro lado, el pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado, por unanimidad, la adhesión al Pacto contra la Despoblación alcanzado en la región entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes económicos y sociales, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Grupos de Acción Local (Recamder).

En este sentido, Santiago García ha señalado que confían en que la institución provincial pueda aportar propuestas a esa estrategia regional contra la despoblación.

De igual forma, el pleno ha dado el visto bueno, también por unanimidad, a la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, por el que la Diputación se compromete a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local.

Compartir
Update CMP