14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA ESTADO ACOMPAÑADO DE ALEJO VIDAL-CUADRAS

Baño naranja de Girauta con sorpresa en su primer mitin de campaña en Toledo

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo Juan Carlos Girauta ha incidido en la importancia de los debates, tanto en el de este lunes como el del martes, e incluso los ha considerado "decisivos" ante el elevado número de votantes que se declaran indecisos. El político de la formación naranja ha hecho estas declaraciones en su primer mitin de campaña en Toledo capital, al que han acudido unas 250 personas.

Girauta ha subrayado que Sánchez "ha intentado no debatir" y que también ha procurado que "hubiera un solo debate con un hombre de paja al que atribuirle todos los males de una supuesta derecha o derechona", en alusión a la posible participación de Vox en el debate de Atresmedia, que finalmente no fue autorizada por la Junta Electoral Central.

En cuanto a las últimas encuestas, Girauta ha incidido en que un pacto de Cs con el PSOE está "absolutamente descartado" y ha pedido que "nadie se llame a engaño", porque aunque entre las dos formaciones sumaran para conformar gobierno, el "papel más importante que hará Cs es desalojar al PSOE de La Moncloa".

"No sé por qué la gente hace sumas hipotéticas de algo que está descartado", se ha preguntado Girauta, que ha comparado esa posibilidad con la suma entre PSOE y PP, que "pueden sumar, pero no van a sumar".

Asimismo, Girauta ha agradecido la presencia en el mitin del exvicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999 a 2014, Alejo Vidal-Quadras, que también fue presidente del PP en Cataluña y, con posterioridad, presidente provisional de Vox.

Girauta ha definido a Vidal-Quadras como un amigo, que le ayudó en su llegada al Parlamento europeo, y ha admitido que le ha emocionado su asistencia al mitin.

Antes, el candidato de Cs a las elecciones europeas Jordi Cañas ha sostenido que este lunes, en el debate a cuatro de RTVE, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se centrará en "desmentir las mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un mitin en Toledo acompañado por el portavoz de Cs en el Congreso y candidato por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha señalado que éste será el objetivo de Rivera en el debate que se celebra en RTVE entre los líderes de los cuatro grandes partidos: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

"Sánchez está acostumbrado a mentir sin que nadie le pueda refutar", ha denunciado Cañas, que ha afeado que la estrategia de la candidatura socialista pasa por "dividir y enfrentar a los ciudadanos" en una "de las campañas más rastreras que se conocen".

En este punto, ha hecho alusión a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha dicho que los electores tienen que saber que PP y Ciudadanos están "absolutamente a las órdenes de la ultraderecha" y las ha tachado de "intolerables en democracia" porque "todos los que no voten socialista no son franquistas, no son fascistas o no quieren resucitar a Franco".

Por ello, ha apuntado que Rivera dejará claro en el debate de esta noche que "hay dos formas de entender España", una que pasa por pensar en los 48 millones de ciudadanos del país y otra que consiste en "sacrificar los derechos y libertades de la mayoría de los españoles para que Sánchez siga siendo presidente", ésta última correspondiente al PSOE.

COMPARTIR: