CRISTINA MAESTRE ASEGURA QUE COSPEDAL SIGUE "MECIENDO LA CUNA DEL PP"

El PSOE pide otros 4 años para que Page acabe de recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales

Cristina Maestre
Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que es necesaria una segunda etapa "tan ambiciosa como la primera" para culminar "los grandes proyectos sociales que aún quedan por rematar" en la comunidad autónoma, tras cuatro años de gobierno socialista.

Maestre, que ha participado en la reunión que ha celebrado la Ejecutiva regional del PSOE en Villarrobledo, ha dicho que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, los socialistas van a pedir "con toda la humildad" el apoyo de los ciudadanos para que en Castilla-La Mancha "podamos culminar el proyecto de reconstrucción social y de recuperación de derechos".

Asimismo, ha dicho que "sabemos cuál es la receta, tenemos claro cuál es nuestro proyecto y nuestra hoja de ruta, algo que valoran los ciudadanos", por lo que hace falta una segunda etapa para culminar los grandes proyectos que quedan por rematar, ha informado en una nota de prensa el PSOE.

En este sentido, ha apuntado que "la legislatura ha sido estimulante pero también muy complicada después de los cuatro años de retrocesos y recortes que produjo el anterior Ejecutivo del PP".

Pero "con prácticamente el mismo presupuesto con el que contaba el Ejecutivo de Cospedal, el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido recuperar, de una manera importante, el nivel de calidad de la sanidad, la educación y de los servicios sociales", ha añadido.

Y ha puesto tres ejemplos de estas mejoras "como la incorporación de cerca de 3.000 profesionales sanitarios y 2.000 docentes más cuando acabe la legislatura" o que se hayan incorporado un 57 por ciento más de beneficiarios al sistema de la dependencia.

"Es mucho lo que nos jugamos en las próximas elecciones, por eso vamos a hacer todo lo posible por movilizar a los ciudadanos", ha subrayado la portavoz regional del PSOE, que ha agregado: "No nos sobra ni un solo voto para seguir creando más región y para seguir mejorando las condiciones de vida de los castellano-manchegos".

Por otra parte, ha aseverado que "lamentablemente ayer mismo pudimos comprobar como la mano que mece la cuna del PP de nuestra región sigue siendo la mano de Cospedal".

Ha considerado que "resulta bochornoso que los 'populares' de nuestra región, capitaneados por Núñez, en la comida de Navidad de este partido en Toledo, reivindicaran la figura de la política peor vista de toda España por sus malas prácticas".

Al respecto, ha comentado: "Vemos la verdadera cara del presidente regional del PP, que abiertamente acoge y reivindica la figura de su antecesora, una persona que hasta hace dos días se empeñaba en espiar incluso a sus propios compañeros y que está al límite de la legalidad por intentar tapar las corruptelas de Cospedal".

Y también ha aseverado que "sorprende y abochorna que los portavoces del PP prometan un día si y otro también hacer lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron", de forma que "ahora se ponen la piel de cordero para reivindicar mejoras en la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos que ellos recortaron".

COMPARTIR: