VALDEPEÑAS, CIUDAD REAL

Superávit de dos millones de euros de un destacado alcalde de Castilla-La Mancha

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real)
Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real)

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha aprobado este lunes por mayoría absoluta la cuenta general del ejercicio 2018 que arroja un superávit de dos millones de euros y que será remitida al Tribunal de Cuentas.

El cierre del ejercicio económico ha contado con los votos a favor del PSOE, mientras Ciudadanos, Vox y Podemos se han abstenido, y PP e IU han votado en contra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor municipal, Jesús Martín, ha recordado que la deuda actual del Ayuntamiento asciende a 14 millones frente a los 19 millones de euros cuando llegó a la Alcaldía, en el 2003, además de facturas por valor de diez millones sin pagar que se tuvieron que legalizar en una sesión plenaria.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado una inversión de 241.772 euros para acometer las mejoras necesarias en el edificio de Valcentro (mercado de abastos) y en el Teatro Auditorio Municipal, así como una modificación presupuestaria de 33.000 euros para financiar el itinerario formativo del Programa Operativo Empleo 'Valdepeñas en clave de inclusión', cuyo presupuesto global asciende a 103.000 euros.

Asimismo, se ha decidido destinar cerca de un millón de euros a la comunicación administrativa con el ciudadano a través del correo postal para los ejercicios de 2019 a 2023, así como una inversión de unos 500.000 euros para el mantenimiento de la plataforma de la Administración electrónica para el periodo 2019-2024.

COMPARTIR: