HOSPITALIZADO

Un médico italiano y su mujer de turismo en Tenerife dan positivo en coronavirus

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Su mujer también ha dado positivo

La mujer del turista italiano que dio positivo por contagio del coronavirus Covid-19 ha dado también positivo en la primera prueba, según ha indicado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de una nota tras celebrarse una reunión del Comité Ejecutivo de Canarias en esta materia.

"Al finalizar la reunión del Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba realizada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria", explicaron a través del comunicado.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y contó con la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Teresa Cruz. Esta tarde, a las 20.00 horas (21 horas en la Península) ambos ofrecerán una conferencia de prensa tras culminar la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en Madrid.

En todo caso, el departamento de Sanidad del Gobierno ha asegurado que los pacientes "se encuentran en buen estado" y que "en estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid".

En la reunión que arrancó pasadas las 12 horas en Tenerife para explicar y analizar las medidas a tomar con respecto al Coronavirus COVID-19 estuvieron presentes también la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, así como altos cargos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud (SCS), la Dirección General de Salud Pública, de la Federación Canaria de Islas (Fecai), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Dirección General de Asuntos Europeos, la Consejería de Turismo, la Viceconsejería de Justicia, la Viceconsejería de Comunicación, Cruz Roja y representantes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Compartir
Update CMP