POR EL POLÉMICO INCIDENTE DE LOS BOMBOS

Un vecino de Albacete denuncia en los tribunales el sorteo del Gordo de Navidad

Un vecino de Albacete ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional para que se investigue EL cuestionado gesto de un empleado de La Lotería de Navidad durante el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. Según la Cadena Ser, el denunciante, que responde al nombre de Paco Reina, presentó la denuncia el mismo día del sorteo en el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

En ella, solicitó que se precintaran el bombo y los alambres como medida cautelar, para que se procediera a la comprobación de las bolas del sorteo.

Las cámaras del Teatro Real de Madrid captaron el momento en que el operario encargado de introducir las bolas en el bombo ocultaba algo en su mano derecha. En el momento de la introducción de las bolas, el hombre dejó caer en el interior del bombo el contenido, no identificado, en un gesto que fue duramente cuestionado por una multitud de usuarios. “¿Lo de la mano izquierda de este señor al final del vídeo es normal? ¿No parece que echa algo al bombo cuando las bolas empiezan a caer?”, comentaba uno de ellos.

Ante la polémica suscitada, Loterías y Apuestas del Estado se vio obligada a emitir un comunicado y aclarar lo ocurrido. En él, aseguraron que no era más que una bola que había rebotado hacia el exterior y que el hombre tuvo que introducir de forma manual.

“Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, rezaba el comunicado.

Compartir
Update CMP