A LOS 81 AÑOS

Muere de coronavirus uno de los fundadores del Museo de Ciencias de El Viso del Marqués

FOTO: Turismo Castilla-La Mancha FOTO: Turismo Castilla-La Mancha

Pepe Parrilla, uno de los fundadores del Museo de Ciencias Naturales del Viso del Marqués (AVAN), ha fallecido a los 81 años de edad en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) como consecuencia del Covid-19. Era socio fundador de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, que en la actualidad se encarga de la gestión de este importante museo que se encuentra en Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real.

Ubicado en la antigua Casa Consistorial, donde también se encuentra la Oficina de Turismo, se trata de un Museo que crearon en 1988 los 14 socios fundadores. Hoy, con más 700 asociados, esta organización sigue trabajando para fomentar el estudio, la investigación y la conservación de la naturaleza a través de este museo vivo que no deja de aumentar sus fondos.

Localizado en plena Sierra Morena, este museo organiza además desde hace más de 25 años unas jornadas micológicas que reúnen a los más reputados expertos de toda España. Entre sus fondos se pueden ver exposiciones permanentes de micología, fauna marina, mariposas, malacología, útiles del Paleolítico y Neolítico, rocas minerales y fósiles, entomología, fauna africana, fauna europea, botánica, líquenes, odonatos y flores.

Sus exposiciones se han convertido en un referente para numerosos escolares de la provincia de Ciudad Real que acuden cada año a recorrer sus salas, así como para los miles de turistas que cada año visitan esta localidad ciudadrealeña.

La necesidad de ampliar su espacio expositivo llevó hace unos meses a la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, presidida ahora por Eleuterio Baeza, a pedir a la Diputación de Ciudad Real ayuda para adquirir una casa contigua al museo para poder albergar nuevas e interesantes colecciones que la asociación ha recibido mediante donaciones.

Compartir
Update CMP