EL CONSEJERO ASEGURA QUE SE ESTÁ ACTUANDO CON TOTAL "RIGOR" EN ESTE ASUNTO

Malestar del consejero Felpeto por la utilización "política y sindical" del presunto acoso a dos profesoras de Cuenca

Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha
Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha destacado que, desde el primer momento, se ha actuado "con todo el rigor necesario" ante el presunto caso de acoso de un alumno a dos profesoras de un instituto de Cuenca y ha denunciado la "utilización política y sindical" de este tipo de situaciones.

A preguntas de los periodistas durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno, Felpeto ha asegurado este martes que es "absolutamente falso" que la Dirección Provincial de Cuenca no haya actuado, ya que, "como es su deber, desde el minuto uno" estuvo en contacto de la dirección del centro y "desde el primer momento" se ha producido "la atención debida" que requieren estos casos.

"Detesto cualquier utilización que se haga en el sentido político o sindical de cualquiera de estas situaciones; no es aceptable en ningún caso", ha afirmado el consejero, quien ha añadido: "Cualquier situación de violencia en la escuela nos preocupa y protegemos los derechos del profesorado y alumnado".

Reunión

Felpeto ha informado también de que este martes hay prevista una reunión con representantes sindicales del profesorado en la Dirección Provincial de Cuenca para informarles de todos los pasos que se han ido dando en la atención a las profesoras por parte del servicio de Inspección, de la propia directora provincial y de todos los servicios de la Consejería.

Ha insistido en que se ha estado al tanto de los hechos y se ha atendido la demanda del centro, de las profesoras y del director y en que "cualquier otra cuestión no se corresponde en absoluto con la realidad". Ha señalado que los representantes sindicales han tenido toda esa información y ha reiterado: "No porque estemos ante un caso de este tipo podemos hacer, nadie, utilización política ni sindical".

Preguntado acerca de si se están siguiendo los protocolos establecidos al respecto, ha respondido que "absolutamente" y ha hecho hincapié en que hay que proteger la intimidad del profesorado y del alumnado en que cuando la resolución se produzca se dará cuenta de ella. Y ha remarcado: "Desde el primer momento se ha atendido debidamente y se ha actuado con todo el rigor necesario, en este como en cualquier caso".

COMPARTIR: