DOS ROBOS Y UN INTENTO SEGUIDOS

Alarma en un pueblo de Cuenca por lo que sucede los fines de semana

Valverde del Júcar
Valverde del Júcar

La localidad de Valverde de Júcar (Cuenca) ha sufrido tres robos y un intento en dos fines de semana consecutivos, a lo que hay que sumar otro robo más en una vivienda de la vecina localidad de Buenache de Alarcón. 

Así lo ha relatado a EFE el alcalde de Valverde, Álvaro Cárcamo, que ha explicado que todos los robos se han producido cuando los dueños habían salido a dar un paseo o a cenar, por lo que sospechan que alguien pueda haber estado “vigilando” las casas y los hábitos de sus moradores. 

El primer robo se produjo el sábado 2 de marzo, cuando una pareja salió a dar un paseo y al volver encontraron “toda la casa revuelta” y, una semana después, se contabilizaron otros dos robos y un intento, además de otro robo en una vivienda de Buenache de Alarcón, a unos 15 kilómetros, que de momento ha sido la única localidad del entorno que ha sufrido episodios similares. 

Según Cárcamo, la Guardia Civil está investigando los robos, en los que los ladrones se han llevado principalmente dinero y joyas o algunos efectos como relojes o colonias, pero no televisiones ni dispositivos electrónicos. 

En cualquier caso, ha reconocido que hay mucha inquietud en el pueblo tras los robos y confía en que no se repitan. 

Asimismo, ha manifestado su alivio porque no haya sucedido lo que en otras localidades de la provincia, como Arcas, donde los ladrones entraron en las casas con sus moradores dentro, a los que amenazaron o incluso agredieron. 

“Aquí estamos hablando de cosas, que se pueden sustituir o cambiar, pero otra cosa es si hablamos de personas”, ha reconocido el regidor. 

Valverde de Júcar es una localidad de casi 1.200 habitantes situada a orillas del embalse de Alarcón. 

COMPARTIR: