22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NO TIENEN MONITOR

Piden una solución al problema que ha dejado a 11 niños de Cuenca sin ir al colegio en bus

El alcalde de Arguisuelas (Cuenca), Daniel García, ha pedido a la Junta que solucione el problema de la ausencia de monitor en el transporte escolar, dado que este lunes el transporte escolar que les comunica con Carboneras de Guadazaón no tenía monitor, lo que ha motivado que las madres de los once escolares que hay en el pueblo hayan decidido llevar a sus hijos al colegio en coches particulares.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Arguisuelas ha señalado que “las madres de los once niños se han negado a que sus hijos subieran el vehículo al no llevar monitor que les cuidara” y ha recordado, a continuación, que los niños tienen entre cuatro y doce años.

Por este motivo, las familias consideraban “arriesgado” que viajasen solos con la única supervisión del conductor, “que debe ir atento a la carretera, no a vigilar si los niños se levantan, se pelean o vomitan”, ha agregado.

El regidor ha tachado de “lamentable" que las madres hayan tenido que desplazar a los niños en sus propios vehículos hasta la localidad de Carboneras”, y ha asegurado que, si mañana se repite la situación, “los niños no irán a clase”.

En este sentido, ha indicado que ha contactado con la Delegación de Educación en Cuenca, que le ha trasladado que al no haber niños de tres años, no contarán con la figura de monitor en esta línea, mientras él ha insistido en que las familias consideran que “siguen siendo muy pequeños para que no haya nadie cuidando de ellos”.

Asimismo, ha destacado que la normativa refleja la obligatoriedad de haya un cuidador, “siempre que la mitad o más de los alumnos transportados tengan una edad inferior a 12 años”.

COMPARTIR: