DETENIDO EL HIJO MENOR DE EDAD DEL HOMBRE FALLECIDO

Aparecen muertos por disparos un hombre de 38 años y una mujer de 24 en un pueblo de Toledo

Foto: Agencia Efe Foto: Agencia Efe

Dos personas, una mujer de 24 años de nombre Micarla y un hombre de 38, Emmanuel, que eran pareja, han sido hallados sin vida con heridas de arma de fuego en la noche de este miércoles, en la localidad toledana de Villarejo de Montalbán (Toledo). Ha sido detenido un menor de edad de 17 años como presunto autor de los hechos. Se llama Víctor y es el hijo del hombre fallecido. Todos son de nacionalidad brasileña.

En la tarde noche de este miércoles han sido hallados los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego en la pequeña localidad toledana de Villarejo de Montalbán.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 21.22 horas. Se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 24, cuyos cadáveres han aparecido en la finca Los Curas.

Las mismas fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la llamada de alerta informó de que se habían escuchado disparos en la Finca Los Curas, de Villarejo de Montalbán (Toledo) y, según el médico que acudió al lugar, dos personas habían fallecido por heridas de arma de fuego, en concreto un hombre de 38 años y una mujer de 24.

Ambas personas habían fallecido cuando llegaron los medios de emergencia. Al lugar del suceso se ha trasladado un operativo formado por Guardia Civil, dos médicos de urgencia y dos UVI que no tuvieron que intervenir.

Detenido un menor

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de los disparos. Dichas fuentes también han informado de que tanto los fallecidos como el detenido son de nacionalidad brasileña.

Por su parte, la agencia Efe asegura que el detenido es el hijo menor de edad del hombre que este miércoles ha sido hallado muerto y se le acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio, según han informado a esta agencia fuentes de la investigación.

Además, han indicado que el varón fallecido presenta, al menos dos impactos en espalda y costado derecho.

Secreto de sumario

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el juzgado que ha abierto diligencias previas tras el hallazgo de los dos cadáveres ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, que estaba en funciones de guardia en el momento del suceso.

Estas mismas fuentes han precisado que las diligencias previas se han abierto con el objetivo de practicar las diligencias consistentes en el levantamiento de los cadáveres y autorización para la práctica de las autopsias y, además, han indicado que se ha decretado el secreto del sumario.

Además, el Juzgado de Menores de Toledo ha acordado este viernes que el menor entre en internamiento terapéutico en régimen cerrado, como presunto autor de dos delitos de homicidio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el menor, de 17 años, debe ingresar en el centro de menores de Ciudad Real.

Esta decisión del juez de menores se ha adoptado a instancias de lo solicitado por la Fiscalía de Menores de Toledo, que sigue instruyendo el procedimiento.

El pueblo está destrozado

El pueblo toledano de Villarejo de Montalbán se ha levantado este jueves "destrozado" por la muerte de estos dos de sus vecinos. En declaraciones a Efe, el alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha confirmado que estas tres personas son de nacionalidad brasileña y ha afirmado que la pareja tenía una buena relación con los vecinos del pueblo, aunque residían en una finca situada entre el municipio y San Martín de Pusa, donde realizaban sus labores en el campo, y donde han fallecido.

"Dos muertos, dos personas jóvenes que, aunque no sean de aquí, dejan al pueblo consternado", ha lamentado el alcalde de este municipio toledano. El regidor también ha explicado que la pareja pertenecía a una asociación del pueblo y que, en general, la relación "era cordial".

Compartir
Update CMP