AGENDA DEL CANDIDATO POPULAR EN TOMELLOSO

Así explica Paco Núñez por qué es fundamental que el PP gobierne en España y Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha considerado este martes fundamental para los intereses de la agricultura de la región que el PP gobierne en España y en Castilla-La Mancha porque es el único partido comprometido con el campo y respetado en Europa.

Así lo ha indicado este martes en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha visitado las Bodegas Perales y la Cooperativa Vínícola de Tomelloso, junto a la exministra Isabel García-Tejerina, vicesecretaria general de Acción Sectorial del PP a nivel nacional; al candidato a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro; y a los candidatos de la formación al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, según han informado los populares en nota de prensa.

"El desarrollo económico de lugares como Tomelloso es el de la región, porque cuando al campo le va bien a Castilla-La Mancha le va bien", ha explicado Núñez, subrayando su "firme compromiso de trabajar por los agricultores y por el desarrollo rural, de pelear para que el campo sea un buque insignia de la región". "Porque nosotros no solo no estamos alejados de la agricultura, como otros, sino que estamos convencidos de que es un elemento fundamental para nuestro crecimiento económico y la creación de empleo", ha apostillado.

Es por ello, ha indicado, que hace falta que los agricultores tengan en las instituciones "los mejores aliados" para sus intereses y, ha considerado que "sólo si hay un partido serio y que crea en la agricultura gobernando en España, como es el PP, podremos tener un aliado para pelear por nuestra agricultura".

En contraposición a ese trabajo del PP por garantizar el bienestar del mundo rural, ha recordado como miembros del actual Gobierno de Pedro Sánchez "han planteado un recorte del 30 por ciento en los fondos de la PAC" que llegan a los agricultores. "Es fundamental que Pablo Casado sea presidente para que tengamos peso y fortaleza en Europa para seguir trabajando por que la agricultura castellano-manchega tenga el protagonismo que se merece", ha mantenido, sosteniendo que el suyo "es un partido respetado en toda Europa, como ha demostrado en el pasado, con ministras como Isabel García-Tejerina".

COMPARTIR: