CAMPAÑA

La Diputación de Toledo repartirá más de 35.000 plantas entre municipios y entidades de la provincia

La campaña de donación de plantas de la Diputación de Toledo repartirá de manera gratuita más de 35.300 plantas entre 301 entidades y municipios de la provincia en 2019 a través del Vivero Educativo 'Taxus'.

El Gobierno de la Diputación ha atendido a todas las peticiones formuladas para beneficiarse de una medida que busca contribuir al ajardinamiento de los municipios y la recuperación de espacios verdes o naturales, apostando así por el medio ambiente, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Todas las entidades que lo han solicitado, tales como colegios públicos, concertados, institutos de educación secundaria, centros de educación de adultos, asociaciones variadas y de vecinos y ayuntamientos recibirán las plantas sin coste alguno para ellos, entre el 21 de enero hasta el 15 de febrero.

La única obligación para todos los peticionarios es la de pasar a recogerlas al Vivero 'Taxus' y devolver los envases para su reciclado y uso en posteriores campañas. Las plantas ofrecidas a los consistorios y entidades son en su mayoría autóctonas, tales como la lavanda, el romero, la jara blanca, el pino piñonero y el pino carrasco, además de las plantas ornamentales que se producen en el vivero.

Las plantas se entregan a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.

Cuando finalice esta legislatura, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez habrá repartido 116.300 plantas para un total de 1.163 entidades y ayuntamientos, ocupados de cubrir sus necesidades para ajardinamiento y reforestación en el caso de los ayuntamientos, ajardinamiento de los centros educativos y actividades de educación ambiental en los colegios e institutos.

COMPARTIR: