CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

La imagen de la polémica: el ministro Salvador Illa, "pillado" sin mascarilla en la estación del AVE

El todavía ministro de Sanidad y flamante candidato del Partido Socialista Catalán (PSC) a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha vuelto a situarse una vez más en el centro de la polémica, tal como cuenta el diario La Razón. En esta ocasión está siendo objeto de múltiples críticas en la red social Twitter, así como en Facebook, por una fotografía suya en la estación de Sants, de Barcelona, en la que no lleva puesta la mascarilla, cuyo uso es obligatorio para toda la población precisamente porque así lo estableció el Ministerio que todavía dirige.

Uno de los que ha denunciado esta imagen es el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que recuerda en Twitter con ironía lo que dictó el propio Ministerio de Sanidad respecto a estos protectores buconasales: “Como medida de seguridad y de prevención contra el Covid-19 es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre y en los transportes públicos”. Cantó añade: “A no ser que seas ministro, claro...”.

Los motivos de la foto

No obstante, el medio de verificación Newtral ha arrojado luz sobre este asunto: las fotografías son fruto de una sesión fotográfica para el medio de comunicación catalán La Vanguardia, que publicaba una entrevista con el responsable de Sanidad este preciso domingo.

El objetivo de las imágenes, según fuentes del periódico citada por la Cadena Cope, era dar la sensación de que Illa se estaba bajando del vagón en la estación como preámbulo a su candidatura en las elecciones autonómicas catalanas.

“El ministro insistió en todo momento en que debía llevarla no solo por convencimiento, sino también como ejemplo en razón de su cargo”, escribía en una nota La Vanguardia.

Compartir