POR NO PUBLICAR LAS ACTAS DE LA JUNTA DE PERSONAL

USO denuncia el ataque a la libertad sindical de la consejería de Hacienda

Fachada de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha
Fachada de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha

Los delegados de la Junta de Personal de USO en Toledo denuncian "la labor de obstruccionismo y falta de transparencia de la administración dirigida por el Sr Page, al negarse a publicar las actas de la Junta de Personal de Toledo".

En una nota de prensa difundida por el sindicato explican que "la reiterada y sistemática negativa de la Dirección General de la Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigida por el Sr. Molina, a publicar las actas de la junta de personal de Toledo, ha obligado a que los delegados de USO en Toledo decidan denunciar la actitud prepotente, soberbia y caciquil de esta dirección general".

A pesar de los numerosos escritos, y alguna reunión, para solucionar el problema y que las actas de la junta de personal se publiquen en el portal del empleado público, la DGFP se sigue negando a su publicación, indica USO.

Recuerdan que las actas reflejan el devenir de las reuniones de los delegados de la Junta de Personal y se reflejan las propuestas y acuerdos alcanzados, "así como los escritos que se remiten a la administración y su respuesta –con un poco de suerte- y parece ser que esta administración de la transparencia, no tiene el mayor interés en que los funcionarios de Toledo conozcan la realidad de la administración en Toledo, que sigue actuando con absoluta opacidad, privatizando servicios esenciales y creando plazas de alto nivel, mientras hay servicios en precarias condiciones y sin que sustituyan al personal que se encuentra en incapacidad temporal, por ejemplo", indican en su escrito de denuncia.

A dichas actas sólo tendrían acceso los funcionarios de esta administración, "por lo que no entendemos la cerrazón de esta Dirección General a que se publiquen las actas de esta Junta de personal, y para más escarnio, cuando las del resto de juntas de personal de esta administración se encuentran publicadas, como se puede comprobar, entrando en el enlace de las juntas de personal, que se creó a tal efecto".

Denuncia que "lo más sintomático de esta actitud obstruccionista es que hasta mayo de 2015 se publicaban sin problema, y una vez el Sr Page alcanzó el poder sólo se publicaron 4, y desde abril de 2016 ni una".

Los delegados de USO "no pueden callar por más tiempo, y aunque no esperan que el Director General de la FP se reúna con la JP, como otros anteriormente si hicieron, para conocer las demandas de los funcionarios, al menos exigen que las actas se publiquen de inmediato".

Finalmente recuerdan que "el anterior gobierno del PP eliminó la JP de SSCC porque le era molesta y el actual gobierno de Page ha mantenido esa eliminación porque también le conviene y por tanto es igual de cómplice de actitudes impropias de gobiernos democráticos".

COMPARTIR: