EL GRUPO PARLAMENTARIO ESTARÁ LIDERADO POR PACO NÚÑEZ

El PP sigue sin despejar la duda de la portavocía en las Cortes de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado este martes en Ciudad Real que el presidente regional del partido, Paco Núñez, continuará como presidente del grupo popular en las Cortes autonómica, cuyo portavoz será dado a conocer la próxima semana.

A preguntas de los periodistas sobre si la diputada ciudadrealeña Lola Merino será portavoz popular en las Cortes regionales en sustitución de Francisco Cañizares, Agudo ha señalado que aún no se decidido y ha adelantado que "a partir de la próxima semana" se conocerá este nombramiento así como el diputado que formará parte de la Mesa de las Cortes.

Agudo ha asegurado, antes de participar junto a Paco Núñez en la Junta Directiva Provincial del PP de Ciudad Real, que los 'populares' quieren liderar una oposición "responsable y constructiva" en las Cortes regionales.

En este sentido, ha señalado que afrontan esta legislatura con la intención de llegar a "grandes pactos" con el Gobierno de Emiliano García-Page, especialmente en materias relacionadas con el empleo, la sanidad y el bienestar social.

Una oposición seria, en la que también participen toda las estructura del partido, es lo que debe llevar al PP a convertirse en el partido de referencia en las próximas elecciones autonómicas de 2023, ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha explicado que en la Junta Directiva se está haciendo un balance de los resultados cosechados por el PP en las últimas citas electorales.

En este sentido, ha admitido que los resultados "no han gustado a nadie", pero, que deben ser sobre los que se cimente la base de la "remontada del resultado" de las pasadas elecciones nacionales, autonómicas y municipales.

Cañizares ha recordado que el PP gobernará en 31 ayuntamientos de la provincia, y que en otros trece está a la espera de poder firmar pactos de gobierno con diferentes partidos políticos, uno de ellos el de la capital de la provincia.

El objetivo en todos estos casos es conseguir estar al frente del mayor número de alcaldías posibles, ha explicado el presidente del PP ciudadrealeño, quien ha precisado que en ninguno de estos trece ayuntamientos ha habido aún negociaciones formales, que espera que puedan llevarse a cabo en los próximos días.

Y preguntado sobre si se ha producido algún avance en las negociaciones para lograr la Alcaldía de la capital de la provincia, ha señalado que la situación no ha variado con respecto a los últimos días, aunque ha confiado en que ha habido acuerdos en comunidades autónomas como Madrid o Murcia, "comience ahora a hablarse de pactos en las capitales de provincia".

Según Cañizares, "los primeros movimientos de fichas" se pueden producir en breve, aunque, ha reflexionado que los nuevos tiempos en política hacen que se pueda vivir situaciones como la actual: que a tres días de las constitución de los ayuntamientos, aún no se hayan sentado a hablar de pactos.

Finalmente, a nivel de partido ha comentado que la Junta Directiva analizará unos resultados "que no han gustado a nadie", pero, que deben ser sobre los que se cimente la base de la "remontada del resultado" de las pasadas elecciones nacionales, autonómicas y municipales.

COMPARTIR: