EMPLEO

Talavera se preocupa por la formación de las madres jóvenes y les ofrece una valiosa herramienta

FOTO: Ayuntamiento de Talavera
FOTO: Ayuntamiento de Talavera

El organismo autónomo local de empleo, Ipeta, de Talavera de la Reina (Toledo) será el responsable de canalizar la participación de España en 'MommyPreneurs', un proyecto internacional de formación destinados a jóvenes madres. El Ayuntamiento talaverano ha informado de que esta entidad coordinará el apartado de emprendimiento y tendrá como colaborador a la Universidad Politécnica de Cartagena, que se encargará del apartado de competencias digitales.

'MommyPreneurs' es un proyecto de formación gratuita destinado a jóvenes madres, entre 15 y 29 años, que tuvieron que abandonar el mercado laboral como consecuencia de su maternidad. El objetivo que persigue es dotar a las participantes de nuevas competencias en el ámbito del emprendimiento, con el fin de aumentar sus posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo y de que puedan crear sus propias empresas.

La iniciativa se desarrolla en colaboración directa con otros seis países de la Unión Europea (Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal) y posibilitará que, en un plazo de dos años, más de un millar de madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses. Para ello, habrá dos ámbitos formativos: habilidades empresariales y habilidades digitales.

El primero está enfocado a desarrollar un modelo propio de negocio y, una vez finalizado, las participantes podrán desarrollar sus ideas empresariales, pues habrán creado su plan de negocio y serán capaces de lanzar nuevos sitios web y de comercializar sus productos y servicios.

El segundo está dirigido al diseño web, comercio electrónico, firma electrónica, marketing digital, administración de dominios y diseño digital. En este caso, la iniciativa está dirigida a mujeres en el mencionado tramo de edad que están embarazadas o de baja por maternidad, y ofrece la posibilidad de financiar el servicio de guardería durante las horas presenciales del curso de formación a aquellas que tienen hijos pequeños.

COMPARTIR: