HAN SIDO DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

Dos menores de 14 y 15 años queman un club social de Guadalajara tras hacer otras fechorías

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en Torrejón del Rey de dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el Club Social de de la urbanización de Sotolargo de la localidad de Valdeaveruelo.

Los hechos que han propiciado estas detenciones se remontan al pasado 24 de febrero, cuando fueron denunciados los hechos tras quedar totalmente calcinada la planta baja del edificio, en la zona de vestuarios, afectando también al mobiliario y a la estructura del edificio.

En su día, la rápida actuación de los bomberos de Azuqueca de Henares impidió que el incendio se propagara por el resto del edificio y que adquiriera grandes dimensiones debido a la masa forestal de encinas que abundan en el perímetro del inmueble.

Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes se consiguieron obtener imágenes que los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social cuando estaban provocando el incendio que calcinó por completo los bajos del citado centro social.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, domiciliados en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey como presuntos autores de un delito de daños que fueron entregadas junto con los detenidos en la Fiscalía de menores de Guadalajara.

Igualmente, a los detenidos también se les ha imputado un delito de daños que cometieron precisamente en el mismo club social el pasado 13 de noviembre, cuando ocasionaron daños en el tejado y en los exteriores del inmueble, y otro delito leve de daños tras la denuncia formulada el pasado 28 de febrero, cuando estos dos menores presuntamente vaciaron un extintor de un autobús escolar que realiza la ruta de El Casar, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Sotolargo.

COMPARTIR: