EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Talavera reduce al 50 por ciento los puestos de mercadillo para adaptarse al aforo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido que, a partir de este miércoles, el mercadillo reducirá sus puestos en un 50 por ciento, para adaptarse al aforo y dar cumplimiento al nuevo decreto de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades para frenar la COVID-19.

El concejal responsable de Mercados en el Ayuntamiento de Talavera, Roberto Gallegos, ha explicado este martes en un comunicado que se ha dado la instrucción de reducir la participación de los vendedores a la mitad y así, para ajustarse a lo que recoge el decreto.

Concretamente, el equipo de Gobierno local ha apostado por “realizar la distribución de concesionarios de puestos del mercadillo para que acudan o asistan a la celebración del mismo en miércoles alternos”.

Así, Gallegos ha explicado que el objetivo será garantizar que la mitad vayan este miércoles y la otra mitad, el siguiente, y así de forma alternativa y sucesiva en este mes de agosto y todo septiembre.

“Estaremos pendientes en cuanto a aforos y participación y distribución. para las novedades y prescripciones que puedan llegar desde la Consejería de Sanidad” como órgano competente, ha subrayado Gallegos.

Finalmente, Gallegos ha informado de que se continuará prestando vigilancia por parte de la Policía Local para el cumplimiento de todas estas medidas, un servicio que se complementará con vigilancia privada.

“Tomamos todas estas medidas no solo en cumplimiento del decreto, sino porque pensamos en el equipo de Gobierno que hay que tener responsabilidad y ser prudentes con la situación sanitaria que tenemos en este momento”, ha concluido.

Compartir
Update CMP