10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en Castilla-La Mancha un fugitivo huido de la Justicia rumana

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, recogido en el Código Penal rumano, pesando sobre ella una orden europea de detención y entrega.

Durante el transcurso de un dispositivo operativo establecido por efectivos de esta Comandancia en una vía de comunicación próxima a la localidad albaceteña de Viveros, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Tras la identificación de sus cinco ocupantes, se pudo comprobar que varios contaban con numerosos antecedentes policiales en España, por hechos relativos al patrimonio, constándole a uno en concreto una orden europea de detención y entrega para su extradición a su país de origen, Rumanía, por la comisión de un delito de robo con intimidación en dicho país, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo en el que viajaban estas personas objetos y herramientas comúnmente utilizadas en la comisión de delitos contra el patrimonio, que fueron intervenidas. Con esta actuación destaca que la Benemérita ha conseguido evitar que estas personas pudieran haber cometido algún hecho delictivo por la zona donde fueron identificados haciendo uso de las herramientas intervenidas.

Las diligencias instruidas al efecto han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, como órgano encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

COMPARTIR: