MITIN DEL PSOE EN CIUDAD REAL Y APOYO A LA CANDIDATA EUROPEA CRISTINA MAESTRE

Page anuncia una "reserva especial" en los planes de empleo para mujeres en paro de larga duración

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha prometido que si revalida su cargo el 26 de mayo hará una "reserva especial" en los planes de empleo para mujeres paradas de larga duración en zonas "donde hay claramente más desempleo femenino que masculino".

Así lo ha avanzado en un mitin este lunes en Ciudad Real con el que ha cerrado la cuarta jornada de la campaña electoral ante unas 500 personas y con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, donde ha dicho que no va a parar hasta "juntar los dos grandes objetivos de cualquier gobierno que se precie: luchar contra el paro y sobre todo contra la brecha".

Durante su intervención, ha destacado la importancia de la igualdad, de la que ha resaltado que es "un icono y una referencia rotunda" la propia vicepresidenta, y ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido pionera con la aprobación de la primera Ley por una sociedad libre de violencia machista.

"Las mujeres no lo han tenido fácil en España ni en la política", ha aseverado, al mismo tiempo que se ha mostrado confiado de que el Gobierno central seguirá teniendo claras las prioridades de la gente con Pedro Sánchez como presidente.

Cuatro años determinantes

Asimismo, ha asegurado que los próximos cuatro años serán "determinantes" en España y en Castilla-La Mancha, y en este punto ha hecho un juego de palabras con el que ha manifestado: "Seguro que va a haber cambio y claro que el cambio va a ser seguro". De hecho, ha agregado que no se está en política para que las cosas sigan igual sino que "la política significa remover, transformar y cambiar".

Y para ello, ha pedido el voto de los que han votado al Partido Socialista en las anteriores elecciones y también de los que no lo han hecho, y se ha comprometido a que si consigue mayoría, hablará "con todo el mundo".

No obstante, ha advertido de que los resultados de los comicios generales del 28 de abril "no hacen a España roja" y ha pedido "respetar los colores de la gente" y pedir el apoyo para el PSOE y para que pueda seguir siendo presidente y poder así "rematar la reconstrucción" en ocho años.

También ha intervenido en este acto la vicesecretaria y portavoz del PSOE y candidata al Parlamento europeo, Cristina Maestre, quien ha reivindicado la importancia de Europa porque en su seno se deciden cuestiones que afectan a las comunidades autónomas. Ha pedido, al mismo tiempo, el voto "útil, abierto y transversal" para que no gobiernen la región los sucesores de María Dolores de Cospedal a quienes ha tachado de "los mismos, pero con distinto collar".

En la misma línea, la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Pilar Zamora, ha pedido a los ciudadanos que el día de las elecciones "llenen las urnas" y para ello ha defendido que "las cosas buenas en España y en Castilla-La Mancha han pasado con los socialistas" mientras que "el que ha hecho daño a esta tierra ha sido el PP". 

COMPARTIR: