23 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AUNQUE CONFÍA EN APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Page se toma un "tiempo de reflexión" para decidir su futuro al frente del PSOE castellano-manchego

Emiliano García-Page, este lunes en Toledo. Foto: Héctor Martín.
Emiliano García-Page, este lunes en Toledo. Foto: Héctor Martín.

El presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma pueda estar aprobado entre los meses de julio y agosto, tras no superar un primer intento por los votos en contra de Podemos y PP en la sesión plenaria del pasado 7 de abril.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, donde ha defendido además que espera tener en próximos años "más ingresos de los previstos" y no derivados de "tocar la presión fiscal".

Según ha dicho, "el debate del presupuesto se está eternizando", pero ha incidido en confiar en su aprobación en las próximas semanas, aunque el presidente no ha especificado qué hoja de ruta tiene prevista para hacerlo ni si prefiere pactar con Podemos o con el PP para sacar adelante las cuentas.

Tiempo de reflexión en lo personal

 

Por otra parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se va a dar un tiempo de reflexión" para valorar si se presenta a la reelección como secretario general del partido en la Comunidad Autónoma y, en este sentido, ha aseverado que al PSOE se le hace "imposible concebir el futuro de la región sin él".

Así se ha pronunciado Maestre durante la comparecencia que ha ofrecido este lunes en las Cortes regionales, donde ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que "dé el paso y vuelva a revalidar la Secretaría General" ya que, a su parecer, él es "el artífice de la recuperación que hay encauzada en la región".

"Lo que va a hacer que Page se decida a revalidar el cargo son los grandes retos que tenemos en la región. Yo le veo feliz en sus responsabilidades. Tenemos un proyecto tan ilusionante que es muy motivador estar en la responsabilidad que él tiene. Le veo como pez en el agua a pesar de que ha tenido muchas dificultades, como la de los presupuestos", ha apuntado Maestre.

En este sentido, ha resaltado que "queda mucho por hacer" en Castilla-La Mancha, como "la renegociación de los presupuestos", una situación por la que ha solicitado a los partidos políticos "que sean responsables y miren a los ciudadanos". No obstante, ha matizado que esta petición no significa que "las cosas estén bien ni mal" en cuanto a esta negociación.

"El Gobierno va a hacer todo lo posible en sacar esos presupuestos porque son los primeros interesados en contar con esa herramienta y que la Administración pueda seguir funcionando. Tenemos claro que el Gobierno va a hacer todo lo posible, incluso dejando cosas en el camino, cediendo en cosas que 'a priori' hubiéramos rechazado", ha aseverado la portavoz socialista.

COMPARTIR: