NO EXISTE UN "MÁXIMO DIRIGENTE"

La llamativa ausencia que diferencia a Cs del resto de partidos en Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha
Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avanzado que al finalizar el verano la formación convocará a su Comité Regional para terminar de estructurar su nuevo organigrama interno y cubrir así algunas plazas vacantes, si bien ha precisado que no aumentará la Ejecutiva como sí ha ocurrido a nivel nacional en la última semana.

En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha afirmado que se remodelará la estructura sobre todo en el sentido de cubrir las plazas vacantes. Así, tendrá que elegirse al nuevo responsable de Relaciones Institucionales, cuyo último ocupante fue Antonio De Lamo; y Acción Institucional, Secretaría que ha sido ejercida por Carmen Picazo.

En estos momentos, ha dicho, no hay un "máximo dirigente" de Ciudadanos en la región, ya que el liderazgo está repartido en varias áreas. Así, él es el responsable orgánico como coordinador, la acción política en las Cortes es responsabilidad de Picazo o la Portavocía del Comité Regional "sigue siendo de Orlena de Miguel". "Es una de las cosas que diferencia a Ciudadanos de otros partidos. No estamos en las baronías".

Una de las características del próximo Comité Regional será que ejercerá "un trabajo muy directo" con el Grupo Parlamentario, toda vez que David Muñoz Zapata, Carmen Picazo y él mismo forman parte de los dos órganos.

En este punto, ha reconocido que el hecho de tener Grupo Parlamentario da "mucha visibilidad" a las políticas de Ciudadanos. "Llevamos cuatro años de retraso con otras comunidades autónomas, pero creo que este grupo es lo suficientemente unido para superar ese hándicap y llevar políticas regionales a cabo".

Sobre la remodelación acometida por el presidente de su partido, Albert Rivera, en la Ejecutiva nacional, ha querido recalcar que pese a las críticas "no se ha echado a ningún crítico" y simplemente se trata de "una ampliación" de este órgano.

Esta ampliación se debe al "aumento de representatividad" experimentado por Ciudadanos en las últimas citas electorales. "Un partido más grande necesita más órganos", ha justificado.

"Rivera ha pedido lealtad al proyecto. No conozco a ningún presidente que se rodee de gente desleal. Pero no se ha rodeado de palmeros, sino de gente conocida por su espíritu crítico, como Edmundo Val o Marcos de Quinto".

COMPARTIR: