PARTICIPAN JÓVENES DE LAS CINCO PROVINCIAS

NNGG se planta a las puertas de la "manipuladora" televisión regional

Dirigentes de la región de NNGG este sábado a las puertas de CMMedia Dirigentes de la región de NNGG este sábado a las puertas de CMMedia

La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha lamentado la “manipulación de la realidad” que se está realizando por parte de los directivos y “comisarios políticos” del ente público de la televisión pública regional y ha querido expresar su solidaridad para con los trabajadores de la casa “que son los principales afectados por esta situación”, según ha expresado la organización juvenil en una nota de prensa tras la concentración que esta mañana han llevado a cabo a las puertas del Ente Público en Toledo. 

En dicho acto de protesta han participado miembros de las cinco provincias de NNGG y han estado presentes el coordinador general de la formación en la región, Mane Corral, y los presidentes provinciales de NNGG de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Allí han dado lectura a un manifiesto donde han denunciado la situación de falta de pluralidad de los contenidos que emite el ente, la manipulación y falta de libertad de expresión por parte del gobierno de Page y Podemos que a, juicio de Maroto, está “haciendo que CMM pierda credibilidad y audiencia cada día por hacer una televisión al servicio de Page y Podemos más parecida a la Tuerka que a lo que debe ser una televisión pública”.

El coordinador general de NNGG-CLM, Mane Corral, también ha querido expresar su malestar por esta situación cuyos culpables “son los responsables” políticos del ente. “No se puede entender que en pleno siglo XXI no se acuda por órdenes políticas a los actos del Partido Popular con la única intención de silenciarlos cuando los temas que encima se tratan allí son en muchas ocasiones de interés para toda la sociedad”, ha apostillado el dirigente autonómico, que también ha querido mostrar su solidaridad con “el trabajo de los profesionales que sufren a diario presiones por parte de sus directivos y mamporreros”.

Por último, Marta Maroto ha indicado que esta situación recuerda “a los años más negros de la Televisión Pública” durante el gobierno de Barreda. “Tanto que por ejemplo la noticia de la intervención de CCM se informó en diez segundos en un informativo” y ahora “pasa igual con las noticias que al PSOE no les interesa como el caso de los ERE, o lo que está pasando con la agricultura, la caza, la universidad” y con todos esos temas “que no les interesa”. “Pero la juventud no es tonta y sabe lo que está pasando”, ha sentenciado la líder de los jóvenes populares en la región. En la manifestación, los jóvenes han acudido con pancartas que contenían mensajes como “CMM es la Tuerka”, “Libertad de Expresión en CMM”, “Televisión Pública sin censura” o “Page censura la TV pública”.

 

Compartir
Update CMP