16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE MIÉRCOLES, EN GUADALAJARA

Casado apoyará este miércoles a uno de los pesos pesados del PP en Castilla-la Mancha

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto visitar este miércoles Guadalajara junto a Paco Núñez dentro de su ruta para apoyar a los candidatos a las elecciones del 26 de mayo. 

Además, Casado reunirá el próximo lunes, 4 de febrero, en Madrid a los barones regionales del partido por primera vez desde la convención nacional y ya con todos los candidatos autonómicos y de las capitales de provincia proclamados.

Será en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional -integrado por más de 50 miembros, entre vicesecretarios, secretarios, portavoces parlamentarios, vocales y dirigentes regionales, entre otros- cuyo último encuentro tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, un día después de las elecciones andaluzas.

En aquella en aquella ocasión, Casado compareció en la rueda de prensa posterior junto Juanma Moreno, entonces candidato a la espera de los acuerdos postelectorales y que ahora acudirá ya como nuevo presidente de la Junta.

El proceso de negociación del pacto con Vox para la investidura de Moreno generó algunas voces discordantes en el partido, como la del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, o el del PP vasco, Alfonso Alonso, entre otros, que manifestaron sus críticas a la formación que preside Santiago Abascal.

Tras estas negociaciones y justo en el día en el que Moreno tomaba posesión de su cargo, el PP inició la celebración de su convención nacional para el "rearme ideológico" a la acudieron los dirigentes regionales, pero su participación se circunscribió a una mesa de candidatos autonómicos.

El líder del PP reúne a la ejecutiva del partido coincidiendo con el inicio estos días de su precampaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del mes de mayo, una gira por España que le llevará a celebrar 50 actos por todas las comunidades antes de Semana Santa.

Casado tiene previsto completar su recorrido por todas las provincias de España, que inició con la visita a las distintas comunidades para presentar a los candidatos autonómicos y de las capitales de provincia.

Ahora presentará a los candidatos a otros municipios, además de celebrar actos sobre distintas iniciativas del partido enfocadas al ámbito autonómico y municipal. 

Entre ellas la propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar el desalojo de okupas que presentará esta jueves en Badalona, junto al candidato del PP en este ayuntamiento, Xavier García Albiol, un acto que inicialmente estuvo previsto celebrar en Madrid la semana pasada.

Antes, Casado visitará  Guadalajara y posteriormente estará el viernes en Segovia y el sábado en Sevilla, dentro de su ruta para apoyar a los candidatos a las elecciones del 26 de mayo. 

El PP aún tiene pendiente la designación de su lista para las elecciones europeas, una candidatura sobre la que habrá noticias "en breve", según ha asegurado hoy la vicesecretaria de Comunicación del partido, Marta González, tras recordar que quedan más de cien días para la triple cita electoral.

COMPARTIR: