EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este martes en Castilla-La Mancha: cielos cubiertos y lluvias débiles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto salvo en el sur de Albacete y Ciudad Real y norte de Toledo con intervalos nubosos durante la mañana, perdurando algo más en el sureste de Albacete.

Las lluvias, en general débiles, y chubascos durante la mañana que aumentarán de intensidad por la tarde, cuando no se descarta que en el entorno del Sistema Ibérico sean fuertes y ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste de Toledo y noroeste de Ciudad Real y tenderán a remitir en la mitad oeste al final. La cota de nieve se situará entre 1600 y 1800 metros en la Serranía de Cuenca y Alcaraz y Segura. No se descarta la formación de brumas matinales en zonas altas de la mitad este.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Toledo, Albacete y norte de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Las máximas en descenso, que será notable en Cuenca. Soplará viento flojo de componente oeste girando a norte en el cuadrante noreste por la tarde y que será más intenso en el cuadrante suroriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 6 y 17 en Ciudad Real, 7 y 9 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 16 grados en Toledo.

Compartir
Update CMP