MANUEL BORJA, VICEPRESIDENTE DE LA FEMP-CLM

El PP pide a Page ayudas para los ayuntamientos, que van "mucho más allá" de sus responsabilidades

Manuel Borja en una imagen de archivo Manuel Borja en una imagen de archivo

El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha recordado al presidente regional, Emiliano García-Page, el "gran esfuerzo" que están realizando los alcaldes de la región que desde el "primer momento" asumieron la responsabilidad de las tareas de desinfección de los colegios de sus municipios.

De esta manera, Borja ha insistido en que son los propios ayuntamientos los que van "mucho más allá" de sus responsabilidades y competencias en todos los ámbitos y ha acusado al Gobierno de Page de "desconocer" el trabajo que realizan día a día los alcaldes por sus vecinos, ya que les están llegando escritos de las delegaciones provinciales recordándoles que estas tareas tienen que asumirlas los consistorios, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha recordado que las labores de desinfección ya las están realizando los ayuntamientos desde hace mucho tiempo sin "haber recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno regional".

Por ello, Borja ha acusado a Page "inventarse" una realidad totalmente diferente para evadir sus responsabilidades ante la gestión del COVID-19 y de tratar "confundir a la población" con mensajes que nada tienen que ver con lo que se vive en los hospitales y en los municipios de Castilla-La Mancha.

"Page se encuentra totalmente alejado de la realidad que se vive en nuestra región, tanto la sanitaria, la económica y la institucional, al desconocer el enorme esfuerzo y trabajo que venimos desarrollando desde los ayuntamientos durante la pandemia", ha apuntado.

Por último, el vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla, municipio que se encuentra en la provincia más castigada de España por el coronavirus, ha exigido una vez más a Page la realización "ya" de test masivos a la población, empezando por aquellos que están en primera línea y que se sienten "abandonados" por el Gobierno regional, ya que, como dicen los expertos, esta es la única manera de detectar los focos de contagio para frenar la pandemia.

La respuesta del PSOE

El PSOE ha respondido al vicepresidente de la FEMP-CLM que es momento de avanzar juntos, "sin mirar colores políticos" y apostando por "un trabajo unido y coordinado". Así ha reaccionado la secretaria de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE y senadora por Ciudad Real, Carmen Mínguez, después de que Borja haya recordado al presidente regional, Emiliano García-Page, el "gran esfuerzo" que están realizando los alcaldes de la región que desde el "primer momento" asumieron la responsabilidad de las tareas de desinfección de los colegios de sus municipios.

En nota de prensa, la senadora socialista ha trasladado su orgullo por los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, los cuales --dice-- han realizado el ajuste necesario para que los ciudadanos estén en las mejores condiciones posibles para afrontar la crisis.

Así, ha hecho referencia Mínguez a labores como la ayuda prestada por muchos consistorios a vecinos vulnerables. "Sabemos que se han entregado alimentos y medicinas en la propia puerta de las casas, que se ha hecho un esfuerzo por desinfectar calles y espacios públicos, y es que si algo sacamos de esta crisis es que se requiere que quienes gestionan la administración más cercana estén a la altura y sabemos que en Ciudad Real lo han estado".

Según Carmen Mínguez, los consistorios han ido de la mano, y en consonancia a las administraciones provincial y regional, "pues es momento de avanzar juntos, sin mirar colores políticos y apostando por un trabajo unido y coordinado".

Compartir
Update CMP