20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PLENO HA QUEDADO SUSPENDIDO

Salta por los aires el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Cs en una localidad toledana

El PP de la localidad toledana de Seseña ha asegurado que el equipo de Gobierno encabezado por el PSOE ha desconvocado en la mañana de este martes el pleno municipal programado a las 18.00 horas, una sesión plenaria que "venía acompañada de la duda y la sospecha" y que "según la convocatoria", iba a fijar "un Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos y la presencia de concejales de Unidas Podemos-IU" en el Ejecutivo.

Según los 'populares' de Seseña, "en la documentación del pleno llama mucho la atención la advertencia de legalidad realizada por la secretaria de la corporación en la que alerta sobre la constitución irregular del Grupo de Podemos, que en contra del nombre con el que concurrió a las elecciones, Unidas Podemos-Izquierda Unida, se ha constituido como Grupo Municipal Izquierda Unida", ha informado el PP en nota de prensa.

"Este lamentable espectáculo de cambio de sillones y peleas por los sueldos ha explotado justo unas horas antes de la celebración del pleno, lo que pone de manifiesto que en el futuro Gobierno de Seseña van a primar los intereses personales y políticos de determinados partidos sobre el interés general de los vecinos del municipio", alertan desde el PP.

Por su parte, el concejal de Cs Juan López ha dado por roto el acuerdo de gobernabilidad con PSOE "al incluir los socialistas a Unidas Podemos en el equipo de Gobierno". "En el acuerdo de gobernabilidad fijamos que en nuestra actividad de Gobierno dialogaríamos con todas las formaciones políticas para alcanzar acuerdos puntuales, pero no que daríamos entrada al populismo en el Gobierno municipal" ha comentado Juan López.

Tras haber alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en minoría entre Cs y PSOE, "los socialistas han decidido, también, incluir a Podemos con responsabilidades de Gobierno "sobrepasando así una línea roja para Ciudadanos", ha comentado López, quien ha añadido que "no vamos a aceptar un gobierno sometido a las políticas de los populistas y extremistas".

Además, el portavoz del Grupo Municipal de Cs Seseña ha explicado que la formación naranja "vino a la política a ser útiles a los seseñeros, a lograr un cambio en el Gobierno municipal y lograr un gobierno estable y de centro".

COMPARTIR:
TAGS: