FELPETO DICE QUE PERTENECER AL PP NO ES LA CAUSA DEL REPARTO DE TITULACIONES

Talavera y Cuenca hacen frente común para combatir el "agravio" de la Junta y la UCLM con las titulaciones

Vicente Tirado, este martes entre Jaime Ramos y Ángel Mariscal
Vicente Tirado, este martes entre Jaime Ramos y Ángel Mariscal

Los alcaldes de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y de Cuenca, Ángel Mariscal, han comparecido en una rueda de prensa conjunta en la sede del Parlamento castellano-manchego arropados por el secretario general del PP, Vicente Tirado, para avanzar que realizarán un "frente común" para reivindicar la implantación a partir del próximo curso de los grados de Informática y de Turismo en sus respectivos campus universitarios. Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, les ha indicado que el hecho de que se hayan visto perjudicados en el reparto de titulaciones no está relacionado con el hecho de que ambos sean del PP.

Vicente Tirado ha exigido "justicia" con estas ciudades, y ha avanzado que van a iniciar una campaña desde el PP para que en estas dos ciudades "no se pare" la reivindicación hasta que recalen estas titulaciones en sus campus, en unas ciudades que han sido "marginadas", según palabras del dirigente 'popular', por el Gobierno regional.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha agradecido el "apoyo" de la cúpula de su partido, se ha mostrado "decepcionado" por el hecho de que Informática no arranque el próximo curso en el campus de la Ciudad de la Cerámica. Ha recordado que esta reivindicación fue "una promesa electoral" del socialista José María Barreda en 2009, cuando "anunció dos titulaciones en el campus, como son Enfermería e Informática", si bien la última opción se quedó "en el sueño de los justos". Aunque Page retomó la "promesa", lo cierto es que este grado sigue sin implantarse y el edil no descarta presentar una moción en su defensa en su propio Consistorio y en el de los municipios de la comarca.

En términos similares, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha coincidido en que su ciudad ha sido "siempre discriminada por los gobiernos socialistas", tras lo que ha reparado en la "virulencia" de las declaraciones cruzadas entre la Junta y la UCLM en este conflicto. Mariscal, que ha recordado que la pérdida de población es acuciante en la provincia, ha reclamado "un esfuerzo especial por parte del Gobierno", algo "no están viendo los conquenses". Al igual que Ramos, el primer edil conquense ha avanzado que recabarán apoyo de más administraciones frente a "los agravios" de García-Page, al tiempo que ha avisado de que harán "frente común para pedir que lo que se promete se cumpla".

JaimeRamosAngelMariscalAbril2018Int690 

Felpeto defiende y el PSOE contraataca

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado que el hecho de que los alcaldes de Talavera de la Reina y Cuenca sean del PP "no es la razón" por la que en estas dos ciudades no se vayan a impartir las titulaciones de Informática y Turismo el curso que viene. "En el PP lo saben", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que el pasado 16 de febrero tanto a Jaime Ramos como a Ángel Mariscal "les valía" el primer mapa de titulaciones en el que en el próximo curso "en ningún caso figuraban" titulaciones de grado, sino que se trataba de estudios de máster. En cualquier caso,  ha indicado que desde la Junta no se renuncia a estas dos titulaciones "en ningún caso", sino que se ha pedido la UCLM que el curso siguiente, en las que ponga en marcha, estén aquellas que se aprobaron en 2008 y "expresamente" Turismo en Cuenca e Informática en Talavera.

Más contundente se ha mostrado el parlamentario del PSOE José Luis Escudero, quien se ha preguntado dónde estaban los alcaldes de Talavera de la Reina y Cuenca, Jaime Ramos, y Ángel Mariscal, respectivamente, así como el secretario regional del PP, Vicente Tirado, mientras con el PP en el Gobierno regional la Universidad sufría "los mayores recortes que jamás nadie haya ejecutado".

El socialista ha incidido en que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "castigó a la Universidad" y ha vinculado este hecho con el apoyo de la presidenta regional del PP a su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, para cuestionar si es en el modelo "de la universidad falsa de Cifuentes" en el que cree el PP de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: